Antonio Silva R. (@A_Silva37)

Estudiantes de La Plata tiene en sus filas (prestado por el Bologna italiano) para la venidera temporada del fútbol argentino al seleccionado chileno Jeisson Vargas, quien en septiembre cumplirá 19 años. Ya ha sido convocado para compromisos de la selección absoluta, dentro de las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 y también se ha destacado en la selección sub-20. Procede de la Universidad Católica de Chile, actual campeón del balompié chileno.

El conjunto dirigido por Nelson Vivas ha tratado de reforzarse lo mejor posible ya que sigue compitiendo en la Copa Argentina, y además participará en Copa Sudamericana y la próxima Copa Libertadores. Es por ello que el ´Pincha’ buscó el préstamo de Vargas, jugador ofensivo que también tendrá que aprovechar esta experiencia en el fútbol argentino antes de recalar en el calcio italiano.

Jeisson Vargas no tiene ni diez goles en Primera División, pero posee habilidades que van más allá de las de un rematador. En el 2015 el combinado sub-20 de Chile se proclamó campeón en el torneo juvenil de La Alcudia, que se efectúa anualmente. Vargas fue el líder goleador del certamen con 5 tantos y anotó de tiro libre (a primer poste) el único gol de la final contra el Atlético de Madrid.


El joven chileno posee le pega bien con ambas piernas, pero su natural, y la que más emplea, es la derecha. Cobra tiros libres y de esquina por la punta de la derecha. Sus habilidades pueden ser mejor aprovechadas al jugar detrás de los delanteros y muestra comodidad al desempeñarse por el lado izquierdo, a perfil cambiado.   




A principios de año hizo tuvo un destacado partido contra el Colchagua de la Segunda División. En uno de sus goles, como se muestra en las tres imágenes anteriores, arranca por el sector izquierdo eludiendo rivales y conduciendo el balón. Antes de llegar al área grande se desprende del esférico para pasárselo al delantero, quien manda un pase elevado al lateral izquierdo que viene incorporándose al ataque. Jeisson Vargas continúa moviéndose hacia el área chica y así el lateral izquierdo le da un pase con la cabeza que le queda retrasado. Sin embargo, Vargas da una media vuelta para controlar el balón y dispara con pierna derecha para techar al arquero rival.


Esta imagen ilustra lo potente que es Vargas por el sector izquierdo de la cancha. Recibe el balón 10 metros adelante de media cancha y de primer toque da un pase para que así él pueda ir a profundidad para volver a recibir el balón. Le llega el pase y deja atrás al lateral, para luego escapar de la barrida del jugador que en la imagen está dentro del círculo amarillo. Después aprovecha su velocidad para arribar a los linderos del área chica y -ante el achique del portero- define con pierna derecha hacia el segundo poste.

Jeisson Vargas ya hizo su primer gol con el conjunto ‘Pincharrata’, en un partido amistoso ante Defensores de Cambaceres, de cara al compromiso que tendrán en la Copa Argentina, este sábado 13, ante Los Andes. Está considerado por Nelson Vivas para jugar, puesto que Juan Cavallaro tiene una lesión. En un probable 4-2-3-1 jugaría como volante por izquierda, acompañando a Lucas Rodríguez y a Augusto Solari (por derecha), dejando como ‘9’ a Lucas Viatri. 

Publicar un comentario