Por Federico Muiños (@federuvi)

En River saben que acaban de perder a una pieza clave del campeón de América 2015 como lo fue Gabriel Mercado. El defensor seguirá su carrera en el Sevilla de España. Era una posibilidad que se sabía desde hace unos meses y la dirigencia del Millonario se movió para traer un reemplazante. El elegido fue Jorge Moreira.

Para quienes no lo conocen: Jorge Luis Moreira Ferreira es un lateral derecho de 26 años nacido en Villarrica (Paraguay) que inició su carrera en el club 2 de Mayo, para luego pasar a Libertad en 2010, uno de los equipos grandes del fútbol paraguayo. Allí jugó hasta la temporada pasada, donde disputó 219 partidos entre torneos domésticos e internacionales.

‘Clavito’ ya supo vestir la camiseta de la selección de Paraguay en siete oportunidades y participó en varias selecciones juveniles. Su nueva etapa en River le permitirá mostrarse aún más para volver a recibir llamados y afrontar encuentros en las presentes Eliminatorias.

Tuvo su debut oficial con el Millonario el domingo pasado ante Sportivo Rivadavia en el triunfo 3 a 0 por la Copa Argentina. Jugó en su puesto habitual y lo hizo de buena manera. Curiosamente, su antecesor, Mercado, estuvo en la zaga central por distintas circunstancias y fue su último partido en la institución.
¿Qué se espera de Moreira? Su mayor virtud es la proyección por la banda derecha. Tanto en Libertad como en su primer partido en River se vio a un jugador que suele llegar mucho al ataque y lastimar por ese costado.

Posee un “ida y vuelta” interesante que sorprende por la constancia porque mantiene el ritmo durante todo el partido. Los principales medios de la Argentina lo destacaron después de su presentación. Además, suele ser firme en la marca y recuperar pelotas en defensa. Por lo tanto, cumple con los principales requisitos que se pueden esperar de un buen lateral derecho.

Contra Sportivo Rivadavia estuvo cerca de marcar tras una gran proyección por la derecha, en la que terminó dentro del área y remató cruzado, pero el arquero rival pudo desviar el disparo.


Moreira en ataque sobre el sector derecho de la cancha

Moreira dentro del área a punto de rematar al arco

Una perlita: En su presentación con el Millonario, el segundo gol del equipo nació de un potente lateral que mandó directo al área para un posterior cabezazo de Driussi y el zurdazo letal de Ignacio Fernández.




Leonardo Astrada, gloria de River y con pasado en el fútbol paraguayo como DT de Cerro Porteño, declaró hace pocas semanas en LPM Radio sus sensaciones sobre la llegada de Moreira al conjunto de Marcelo Gallardo: "Dentro de la estructura del fútbol paraguayo es un jugador sobresaliente. Tiene buena marca y bastante proyección. Libertad es un equipo que se proyecta con los laterales, tiene buen centro, se lo ve con personalidad. Uno tiene que esperar a que se amolde al fútbol argentino, a lo que es River, y demostrar las condiciones que demostró hasta ahora".

Ahora será cuestión de que Moreira escriba su propia historia en un gigante como River Plate. Los nervios del debut ya pasaron y se sortearon con creces e ilusión. En este mismo mes, tendrá su primer gran desafío: la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe.

Así se proyectaba y defendía en Libertad:





Publicar un comentario