Por: Mario Sánchez (@SuperchipVen)

Jean Carlos Guell (Director Técnico/Barcelona Atlético)

Nació en Maracay el 4 de abril de 1977 (39 años). Como jugador se desempeñó como mediocampista, llegando a jugar en la Primera División de Venezuela con los colores del Aragua FC y el Nacional Táchira, además de jugar en el CD Banyoles de la Tercera División de España. Inició su carrera como director técnico en el humilde La Victoria FC en 2012, también pasó por otros equipos del país como Victorianos FC donde logró el campeonato de su grupo del torneo de la Tercera División venezolana y Ortíz FC, hasta que en el 2015 llegó al Atlántico FC de la Primera División de República Dominicana, en donde logró el subcampeonato del torneo local, perdiendo la final frente al Atlético Pantoja. A finales de 2015 se convierte en el director técnico del Barcelona Atlético gracias a la gestión del también venezolano Javier Ledezma, quién es el gerente general del club.

En la actualidad, Jean Carlos Guell comandó al Barcelona Atlético como líderes de la fase regular del campeonato. Lograron avanzar en su duelo en las semifinales y disputarán la final contra el Cibao FC. El cuerpo técnico del Profesor Guell está compuesto por los también venezolanos Édgar Barrios (preparador físico), Raúl González (asistente técnico) y por los jugadores Javier Toyo, Enson Rodríguez, Guillermo Banquez y Anderson Arias.



Javier Toyo (Portero/Barcelona Atlético)

Nació en Caracas el 12 de octubre de 1977 (38 años). Debutó profesionalmente con el Caracas FC en 1996 (institución en la que militó durante 12 años en 3 ciclos y donde logro 8 títulos de liga). También estuvo en el Unión Atlético El Vigía durante 1 temporada en 1999. En 2007 logró dar el salto al Atlético Bucaramanga cedido desde el Caracas FC, tuvo regularidad en Colombia, pero al final el club colombiano decidió no ejercer la opción de compra y regresó al Caracas FC. En 2010 fue al Real Esppor, en 2012 al Atlético Venezuela y en 2014 a Metropolitanos FC. También llegó a formar parte de la Selección de Venezuela, en la que debutó el 28 de abril de 2004 en un amistoso vs Jamaica. También fue parte del plantel de la Selección que disputó la Copa América de 2007, aunque no llegó a disputar ningún partido en esa competición.

En principios de este año, Javier emigró a República Dominicana de la mano del Barcelona Atlético. En su primer torneo finalizó líder en la fase regular con su club y ahora mismo están disputando la final del campeonato frente al Cibao FC. Ha jugado 20 partidos y además es el portero menos goleado del campeonato.


Enson Rodríguez (Mediocampista/Barcelona Atlético)

Nació en Ureña el 5 de septiembre de 1989 (26 Años), debutó profesionalmente con su club natal, Ureña SC, en 2012. Dio el salto al Deportivo La Guaira, donde logró debutar en la Primera División Venezolana. En 2015, por falta de minutos, fue cedido al Portuguesa FC. Allí firmó su mejor torneo a nivel personal, con 12 partidos y marcó 5 goles. Para el Torneo Adecuación 2015 fichó con el Carabobo FC club en donde gozó de pocas oportunidades para mostrar sus cualidades futbolísticas como su regate y velocidad aprovechando su baja estatura (1,61m).

A principios de 2016, Enson fue cedido al Barcelona Atlético de la Primera División de República Dominicana. En su primer torneo finalizó líder en la fase regular con su club. Ahora mismo están disputando la final contra el Cibao FC. Ha disputado 15 partidos, marcando 4 goles y dando 8 asistencias.


Guillermo Banquez (Mediocampista/Barcelona Atlético)

Nació en Caracas el 24 de febrero de 1989 (27 Años). Debutó como profesional con el Caracas FC en 2007 y participó en el campeonato Sudamericano Sub 20 de 2007, teniendo tan solo 17 años años. Después pasó por el Guatire FC, Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, Aragua FC, Deportivo Petare y Metropolitanos FC. El club en donde quizás tuvo mayor protagonismo fue en el Aragua FC, ya que en los 2 años que estuvo en el club llegó a disputar 46 partidos e incluso marcó 5 goles. En los 2 años que estuvo en Metropolitanos también tuvo bastante actividad, llegando a jugar hasta 30 partidos en Primera División y marcando 1 gol.

En 2016 emigra a República Dominicana de la mano del Barcelona Atlético. En su primer torneo, su equipo finalizó líder de la fase regular y ahora mismo están disputando la final del campeonato vs Cibao FC. Ha disputado 19 partidos, marcando 1 gol.


Anderson Arias (Atacante/Barcelona Atlético)

Nació en San Cristóbal, el 20 de abril de 1987 (29 Años). Debutó como profesional en 2006 de la mano del Deportivo Táchira, En 2010 fue cedido al Zulia FC, donde hizo un buen torneo, firmando 7 goles en 14 partidos. Regresó al Táchira y vio acción en varios partidos, pero nunca terminó de “atornillarse” en el cuadro titular, por lo que nuevamente fue cedido, esta vez al Real Esppor. En 2012 logró marcar 5 goles en 30 partidos en el torneo local. En 2014 ficha por el Monagas SC de la Segunda División Venezolana y también pasa por Margarita FC en 2015, jugando en la división de plata de Venezuela. En mayo de 2015 emigró a República Dominicana de la mano del Atlántico FC, donde coincide con los venezolanos Cristian Casseres, José Tafarel Ferreira y Jean Carlos Guell (DT). Terminaron como subcampeones del torneo local.

En 2016 cambia de equipo y ficha por el Barcelona Atlántico en donde se reencuentra con Jean Carlos Guell y otros jugadores venezolanos más, en su primer torneo su equipo finalizó líder de la fase regular y ahora mismo están disputando la final del campeonato frente al Cibao FC. Ha contribuido hasta ahora disputando 17 partidos y marcando 11 goles que lo convierten en el máximo goleador de la primera división de República Dominicana.



Lenín Bastidas (Director Técnico/Atlántico)

Nació en Caracas el 22 de septiembre de 1980 (35 Años). Fue asistente técnico del Deportivo Italia en 2008-2010, después del Deportivo Petare en 2011 y del Deportivo Lara en 2011-2012. Luego de la salida de Eduardo Saragó del club de Barquisimeto, la directiva del Deportivo Lara le dio la confianza a Lenín de asumir como director técnico del equipo en diciembre de 2012, teniendo el reto de disputar la Copa Libertadores de 2013. Fueron eliminados en la fase de grupos, sumando 4 puntos frutos, de una victoria en Cabudare vs Newells Old Boys y un empate en La Asunción contra Olimpia. En octubre de 2013 asume como director técnico del Portuguesa FC, luego pasa al Deportivo La Guaira y después regresa al Portuguesa FC, para volver a irse al final del Torneo Adecuación 2015, cuando logró una digna 14va posición con el “Penta”.

A finales de 2015 fue anunciado como nuevo DT del Atlántico FC de la primera división de República Dominicana, en su primer torneo finalizó en la 6ta posición, quedando a 3 puntos de la clasificación a las semifinales del torneo local. En su cuerpo técnico estuvieron los venezolanos José Luis Toro y Luis Álvarez como asistentes técnicos, quienes también coincidieron con el profesor Bastidas en Portuguesa FC y Deportivo La Guaira.



Wuiswell Isea (Mediocampista/Atlántico)

Nació en Caracas el 13 de agosto de 1982 (33 años). Debutó como profesional de la mano del Caracas FC en el año 2000 y a partir de ahí come estuvo en Trujillanos, Deportivo Italchacao, Carabobo FC, Aragua FC, Unión Lara, Zulia FC, Deportivo Petare, Metropolitanos FC y Portuguesa FC, y a nivel internacional pasó por USM Blida de Argelia, Wymad de Casablana y KAC de Kenitra de Marruecos, Atlético Huila de Colombia y SportivoTrinidense de Paraguay.

A principios de 2016 ficha por el Atlántico FC de la Primera División de República Dominicana. En su primer torneo, su equipo finalizó en el 6to lugar, quedando eliminados y sin poder acceder a las semifinales del torneo, pero a nivel personal se destacó disputando 15 Partidos, 5 Goles y varias asistencias, siendo también el máximo goleador del equipo.


Cristian Casseres (Atacante/Atlántico)

Nació en Caracas el 29 de junio de 1977 (39 Años). Debutó profesionalmente con Estudiantes de Mérida en 1996. A nivel nacional pasó por Deportivo Italchacao, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Italia, Real Esppor, Deportivo Táchira, Atlético Venezuela, Metropolitanos y Portuguesa FC, a nivel internacional pasó por Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana, Reboceros de La Piedad y Bachilleres FC de la división de ascenso mexicana y Talleres de Córdoba en la segunda división argentina. Llegó a debutar con la Selección venezolana el 27 de enero de 1999 en un partido amistoso vs Dinamarca. Vistió la camisa vinotinto en 27 partidos, llegando a marcar en 2 ocasiones.

A mediados de 2015 vuelve a emigrar, esta vez al Atlántico FC de la primera división de República Dominicana, logró el subcampeonato en la temporada 2015, perdiendo la final con Atlético Pantoja. En el torneo actual finalizaron en la 6ta posición, quedando eliminados y fuera de las semifinales del torneo. Disputó 15 partidos y aportó 2 goles. Este torneo se destacó por su polivalencia, llegando a jugar de delantero, mediocampista de contención y zaguero central.

Guillermo “Turco”  Ramírez (Mediocampista/Cibao)

Nació en Caracas el  10 de noviembre de 1989 (26  Años). Debutó profesionalmente con el Caracas FC en 2008, formó parte de la Vinotinto Sub 20 en el Sudamericano de 2009, en donde lograron avanzar históricamente al Mundial de la categoría en Egipto. También fue parte del plantel y era uno de los jugadores habituales de aquella Selección, debutó con la Selección Absoluta el 20 de agosto de 2008 en un amistoso vs Siria. En 2010 pasa al Caroní FC, en 2011 a Llaneros de Guanare, en 2014 a Atlético Venezuela, en 2015 en Petare FC.



A principios del 2016 fue anunciado como nuevo jugador del Cibao FC de la primera división de República Dominicana. En su primer torneo finalizaron 2dos en la fase regular obteniendo así el pase a las semifinales del torneo y posteriormente a la final, en donde enfrentarán al Barcelona Atlético. Ha disputado 10 partidos en el presente campeonato. En el CT del Cibao también se encuentra el venezolano Royer Parra como entrenador de porteros.



José Tafarel Ferreira (Defensa/Cibao)

Nació en Maracay el 28 de julio de 1989 (27 años), jugó con el Caracas FC, Unión Atlético Aragua, UCV FC, Cesager FC y Unión Deportivo Lara, además tuvo un paso por Líbano en 2013 de la mano del Al-Ahed SC. En Marzo de 2015 firma con el Atlántico FC de la Primera División de República Dominicana donde coincide con los venezolanos Jorge Márquez, Anderson Arias, Cristian Casseres y Jean Carlos Guell, ese año fueron subcampeones tras perder la final contra el Atlético Pantoja, fue elegido como El Mejor Defensa de la Liga de República Dominicana.

A principios de 2016, José cambia de equipo y se marcha al Cibao FC en donde coincide con Guillermo Ramírez, en su primer torneo con el Cibao FC finalizan en la 2da posición accediendo así a las Semifinales del Torneo y posteriormente a la Final en donde enfrentarán al Barcelona Atlético,hasta ahora ha participado en 20 partidos en el presente torneo. En el Cuerpo Técnico del Cibao también se encuentra el venezolano Royer Parra como Entrenador de Porteros.


Jorge “Anelka” Márquez (Mediocampista/Bauger)

Nació en Maracay el 25 de Junio de 1988 (28 Años), debutó profesionalmente con el Aragua FC  en 2007 de la mano del profesor Manolo Contreras, ese mismo año logró ganar la Copa Venezuela junto a un tal José Salomón Rondón. También pasó por Arroceros de Calabozo, Unión Atlético Aragua, Carabobo FC en donde formó parte del Ascenso del Equipo “Granate” a la Primera División, en 2013 estuvo en el Zulia FC y en 2014 en el Ortíz FC. En Marzo de 2015 emigra a República Dominicana de la mano del Atlántico FC de la mano del Profesor Jean Carlos Guell con el cual coincidió en el Ortíz FC y otros jugadores venezolanos, en donde logró el subcampeonato del torneo.


En principios de 2016 cambia de equipo y se marcha al Bauger FC, también de la Primera División de República Dominicana, en su primer torneo en ese club finalizaron 9nos, jugó 15 partidos y marcó 3 goles en este torneo.



Herlyn Cuica (Atacante/Moca)

Nació en Barinas el 26 de Marzo de 1987 (29 Años), jugador con alta experiencia en el fútbol nacional jugando en equipos como Zamora FC, Portuguesa FC, Zulia FC, Estudiantes de Caracas, Petare FC y Angostura SC. En su paso por Zamora su mejor temporada fue la de 2010/2011 en donde jugó 24 partidos y logró marcar 6 goles, en su préstamo al Portuguesa en 2013 solo jugó 8 partidos pero aportó 3 goles, en los 2 años que estuvo en el Zulia logró disputar 23 partidos y marcó 7 goles, mientras que en torneo que jugó con Petare en 2015 disputó 15 partidos y solo logró marcar 1 gol.

En Mayo de 2016 se confirmó su llegada al Moca FC de la Primera División de República Dominicana,  en su primera experiencia en el exterior su club finalizó en la 7ma posición y disputó 9 partidos y marcó 4 goles en este torneo.


Carlos Moreno Jr (Mediocampista/Moca)

Nació en San Cristóbal el 19 de Diciembre de 1990 (25 años), hijo del histórico jugador argentino-venezolano Carlos Horacio Moreno e ídolo del Deportivo Táchira y también tiene de hermanos a otros 2 futbolistas venezolanos (Junior, Marcelo), se inició en las categorías inferiores del Deportivo Táchira  y llegó a debutar ahí profesionalmente en Primera División con ese club, también pasó por Lotería de Táchira, Margarita FC ambos de la Segunda División Venezuela y luego nuevamente en Primera de la mano del Zulia FC en 2015, club en donde gozó de poco protagonismo y disputó tan solo 10 partidos (93 minutos en total).

En Julio de 2016, se anunció su cesión al Moca FC de la Primera División de República Dominicana, en donde ya estaba el venezolano Herlyn Cuica, su club finalizó en el 7mo lugar en el campeonato y disputó 5 partidos (todos como titular).





José Félix Gutiérrez (Atacante/O&M)

Nació en Puerto La Cruz el 4 de Abril de 1975 (41 años), veterano goleador que ha pasado por distintos clubes del fútbol nacional como: Deportivo Anzoátegui en donde debutó como profesional en 1995, Minervén SC, Caracas FC, Unión Lara SC, UA Maracaibo, Zulia FC, Llaneros de Guanare, Centro Ítalo FC, Caroní FC y UA Falcón. También tuvo un paso por el exterior, jugó en el RiverPlate de la Primera División de Uruguay (11 Partidos y 5 Goles) y en el CD Ribeira Brava de la Segunda División de Portugal (17 Partidos y 3 Goles). Su última temporada en la Primera División Venezolana fue la 2012-2013 con el Zulia FC en donde jugó 21 partidos (464 minutos) y marcó 3 goles.

En mayo de 2016 se confirma su llegada al O&M FC de la Primera División de República Dominicana, su club finalizó 8vo en su primer torneo en el fútbol dominicano, disputó 8 partidos y logró ayudarlos marcando 5 goles.








Jean Carlos Neto (Defensa/Atlético Vega Real)

Nació en Cagua el 1 de Septiembre de 1981 (34 Años), debutó como profesional con el Aragua FC en el año 2001, tuvo una experiencia en Europa en 2004 cuando se fue a Portugal a jugar al AD Pontassolense, en 2006 pasó al Zulia FC, regresó al Aragua FC en 2008, tuvo otro paso por el Zulia FC en 2010, en 2014 regresó nuevamente al Aragua FC, su última temporada en la Primera División Venezolana fue la de 2014/2015 con el Aragua donde disputó 11 partidos (777 minutos).

En Enero de 2016 se anunció su cesión al Atlético Vega Real de la Primera División de República Dominicana, en su primer torneo quedaron 5tos y estuvieron muy cerca de acceder a las Semifinales del Torneo Local, disputó 17 partidos, marcó 2 goles y colaboró con 4 asistencias, fue uno de los mejores defensas del campeonato según los medios dominicanos.






Publicar un comentario