Por: Mario Sánchez (@SuperChipVen)

José Peraza (Defensa/Tauro)

Nació en Caracas el 14 de abril de 1994 (22 Años), formado en las categorías menores del Caracas FC junto a su hermano Edwin Peraza. En enero de 2012 debuta con el Caracas en la Primera División Venezolana y con el equipo avileño fueron subcampeones del torneo local aunque no tuvo mucha actividad en ese club. Luego tuvo un paso con Llaneros de Guanare y Carabobo FC en donde fue titular y vio mucha actividad. Con el equipo de Valencia llegó a disputar la Copa Sudamericana de 2015 en donde fueron eliminados por Deportes Tolima en la primera ronda en la tanda de penales. Formó parte de la selección nacional en el Sudamericano Sub 17 de 2011 y el Sudamericano Sub 20 de 2013.

A principios de 2016 el Carabobo FC decide cederlo por 6 meses al Tauro FC de la Primera División de Panamá. En su primer torneo con el equipo panameño jugó 15 partidos y su club terminó sexto en Torneo Clausura 2016. Debido a su alto desempeño el Tauro FC decidió renovar la cesión por 6 meses más.



Daniel Blanco (Mediocampista/Plaza Amador)

Nació en Caracas el 25 de mayo de 1990. Debutó profesionalmente con el Caracas FC en el año 2008 contra el UA Maracaibo. Ese año el Caracas FC terminó siendo campeón de la Primera División Venezolana. En 2010 pasó al Caroní FC en Primera División. En 2011 pasó al Atlético Venezuela en donde finalizaron campeones de la Segunda División. En 2012 vuelve a ganar la Segunda División en esta ocasión con Metropolitanos FC y jugó luego en la Primera División con este mismo club. En el año 2015 emigra a Costa Rica para jugar con el Club Barrio México de la Segunda División de Costa Rica. Formó parte de la Selección Sub 15 de Venezuela que disputó el Sudamericano 2005 en Bolivia y de la Selección Sub 17 de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en 2006.

A principios de 2016 cambia de equipo y ficha por Plaza Amador de la Primera División de Panamá. En su primer torneo lograron quedar campeones del Torneo Apertura 2016 venciendo en la final a Chorrillo por marcador de 1-0 y logrando así la clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones. En el Torneo Apertura disputó 12 partidos, 10 de titular y 834 minutos en total.



Frank Piedrahita (Mediocampista/Plaza Amador)

Nació en Guanare el 15 de mayo de 1988 (28 Años) en 2004 forma parte de la selección nacional en Sudamericano Sub 15 de Paraguay, en 2005 forma parte de la selección nacional en el Sudamericano Sub 17 en Venezuela, en 2006 firma con el Unión Atlético Maracaibo luego fue cedido al Deportivo Maracaibo de la Segunda División en donde jugó todos los partidos como titular. En 2007 forma parte del Sudamericano Sub 20 en donde juega 3 partidos e incluso le marcó gol a Colombia, al terminar el torneo es cedido al Carabobo FC en donde juega en 12 partidos y clasifican a la Copa Sudamericana. Regresa al UA Maracaibo y consiguen el subcampeonato en el año 2007, juega Copa Sudamericana en el 2008 con el UAM, luego de los problemas económicas del UAM queda libre y firma con Llaneros de Guanare. En junio de 2010 pasa al Deportivo Lara por un semestre y regresa en enero de 2011 a Llaneros. En junio de 2011 pasa otra vez por el Carabobo FC y regresa a Llaneros en la 2012-2013. Tiene un paso por Tucanes de Amazonas en 2014, luego pasa por el Zulia FC para regresar nuevamente a Llaneros en 2015.

En julio de 2016 firma con el Plaza Amador (vigente campeón) de la Primera División de Panamá, en donde coincidirá con el también venezolano Daniel Blanco.


Fran Perlo (Director Técnico/Costa del Este)

Nació en Valencia el 16 de mayo de 1987 (29 Años), desde joven se inició como entrenador en el Centro Ítalo de Valencia, su ciudad natal. Tuvo un paso dirigiendo las categorías menores de Secasports, Guaraní SC y Carabobo FC, todos clubes pertenecientes al Estado Carabobo y también por el histórico Caracas FC trabajando con sus categorías inferiores.



En agosto de 2015 se va a Costa del Este de la Segunda División de Panamá o Liga de Ascenso Nacional como se conoce allí. En principio va al club como preparador físico, pero a final del 2015 le ofrecen el puesto como director técnico del primer equipo, y él lo acepta. En el Torneo Clausura 2016 finalizaron sextos en la tabla general, puesto que les permite acceder a los cuartos de Final del torneo en donde logran eliminar al Deportivo Municipal de San Miguelito por 1-0 en el global. En la semifinales enfrentaron al Colón C-3 en donde perdieron por un global de 3-4, logrando hacer historia con el Costa del Este ya que nunca había llegado hasta esa instancia. Fran fue ratificado como DT del Costa del Este para el Apertura 2016, en donde también está el DT Edson Tortolero al mando del Deportivo Centenario. Su cuerpo técnico actual está compuesto por Julio Infante (preparador físico), Iván Guerra (asistente técnico) y Anthony de Franco (preparador de porteros).



Vito Bellino (Mediocampista/Costa del Este)

Nació en Maracay el 20 de noviembre de 1986 (29 años), se inició en la Academia de Fútbol San José en el Estadio Giuseppe Antonelli a los 6 años de edad en su natal Maracay. Formó parte desde pequeño del Ítalo de Maracay hasta la Sub 17, se fue un año a Estudiantes de Mérida con la Sub 20 y al otro año hace la Sub 20 ya con el Aragua FC y allí se queda hasta debutar profesionalmente con el equipo de su ciudad, tiene un paso por el Caracas B y luego al Ceversama Calcio de la Serie D de Italia en donde estuvo un año. Regresó al Caracas B y luego también al Aragua FC. Sale al Byzas Megaron de la Segunda División de Grecia por 3 meses pero no pudo jugar por problemas con su fichaje, así que regresó nuevamente al Aragua FC.

Desde el año pasado está en Costa del Este de la Segunda División de Panamá, en donde coincide con el venezolano Fran Perlo que es el director técnico del equipo. En el Clausura 2016 llega hasta las semifinales siendo eliminados por el Colón C-3.


Edson Tortolero (Director Técnico/Deportivo Centenario)

Nació en Caracas el 27 de Agosto de 1971 (44 años). Destacado futbolista en su época, llegó a disputar 39 partidos y marcar 3 goles con la selección nacional. Debutó a los 18 años con el Minervén en 1988. En 1994 pasa a Mineros de Guayana por un año y luego regresa a Minervén. En 1997 pasa un semestre por el Atlético Zulia, en 1998 pasó por ULA FC y en 1999 con el Deportivo Táchira en donde logró dar el salto al exterior en el 2000 con el Querétaro de México. En 2002 pasa por el Deportivo Italchacao y Carabobo FC. En 2003 regresa al Deportivo Táchira. En 2004 al Trujillanos FC, en 2005 pasa nuevamente por el Carabobo FC y finalmente en 2006 en el Aragua FC en donde se retira como futbolista profesional. Como DT ha dirigido a distintos equipos de Venezuela como Portuguesa FC, Deportivo Lara, Tucanes de Amazonas, Marineros de Margarita, SC Guaraní y Potros de Barinas, además de que fue el asistente técnico de la Selección Sub 20 de Venezuela en 2009 en donde lograron la histórica clasificación al Mundial de la categoría en Egipto.

En junio se anunció su llegada como entrenador del Deportivo Centenario de la Segunda División de Panamá, campeonato en el cual ya hay otro entrenador venezolano, Fran Perlo con Costa del Este. El cuerpo técnico de Edson está conformado por otros dos venezolanos, Edson Tortolero Jr. como asistente y Franco Sanoja como preparador de porteros.

Publicar un comentario