Club Atlético Boca Juniors

Por: Juan Pablo Gatti (@Gattijuan)

Actualidad

    El club auriazul viene de otro intento frustrado de ganar su séptima Copa Libertadores, luego de caer en las semifinales ante Independiente del Valle. En el torneo del primer semestre, el "Xeneize" defraudó al finalizar 10º en la Zona 2, con 5 encuentros ganados, 5 empatados y 6 perdidos.

    Dentro de sus bajas más destacadas se encuentran el arquero Agustín Orión, el defensor Daniel Díaz, los volantes Nicolás Lodeiro, Cristian Erbes y Marcelo Meli, y el delantero Andrés Chávez. Entre las altas más importantes se encuentran el defensor Santiago Vergini, los mediocampistas Ricardo Centurión, Sebatián Pérez y Fernando Zuqui, y los atacantes Walter Bou y Darío Benedetto.

XI Ideal



Sistema de juego

    Guillermo Barros Schelotto volverá a apostar en este torneo por una formación con tinte ofensivo, variando entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, debido en parte al gran recambio con el que cuenta y teniendo en consideración el rival de turno. Posee un lateral (Vergini) que puede jugar también como segundo central, laterales que buscan el arco rival, un cinco de confianza (Cubas o Betancourt, hasta que vuelva Gago) y buen material en el ataque, con Carlos Tévez como máximo estandarte; además de mayores opciones en el rol de “9” con Carrizo o Benedetto. El mayor fuerte del equipo, sin dudas, estará en las dos bandas, sobre todo la derecha.

Tres puntos negativos
  • Indisciplina: Uno de los puntos que mayor atención trató de darle el cuerpo técnico. Boca sufrió muchas amarillas y expulsiones la temporada pasada. No debe repetirse.
  • Presión: Los Mellizos pasaron la primera prueba en el club, pero saben que Boca es "Sportivo Ganar Siempre". Deberán lidiar con ello todo el torneo, sobre todo en los partidos más importante.  
  • La defensa: El potencial ofensivo es muy prolífico, pero el gran problema se encuentra en el fondo y eso le ha costado mucho a Boca en el último tiempo. Además, deberá definirse al arquero titular.  


Historia en Argentina

    Boca Juniors es el segundo club más campeón del país detrás de River Plate, con 31 ligas y varias copas nacionales, además de 18 títulos internacionales. Tiene una rica historia forjada en estos 111 años de vida y por ello es una de las instituciones con mayor caudal de socios e hinchas de la Argentina, además de ser de las más populares a nivel mundial.

    Más allá de algunos baches, en esta década ha ganado varios campeonatos, aunque se le ha atragantado la Copa Libertadores, quizás su máxima obsesión. Es por ello que cada certamen lo prepara pensando en clasificar al histórico torneo continental.

Estadio



El Alberto José Armando, mejor conocido como “La Bombonera”, es uno de los recintos más icónicos a nivel mundial. Con capacidad para 49.000 espectadores, la forma de “D” con la que cuenta, hace que se sienta más de cerca a los fanáticos. Además, es un lugar muy solicitado por los turistas.

Entrenador


   Guillermo Barros Schelloto llegó al club el año pasado junto con su hermano Gustavo (siempre se lo nombra al primero como entrenador, aunque técnicamente son una dupla) y, con una apuesta ofensiva, busca recuperar la mística ganadora de Boca, club del cuál es uno de los grandes ídolos, además de uno de los más campeones con el "Xeneize".

Estrella y Capitán


     Uno de los hijos pródigo de la época dorada de la década del 2000 retornó al club en el 2015 luego de brillar en todos los clubes donde jugó (Corinthians, West Ham, los dos Manchester y la Juventus), y ya logró un doblete liga-copa ese mismo año. Ahora tendrá un desafío mayor como capitán, donde buscará ganar no solo el torneo de Primera sino además la Copa Argentina, competencia que da el último cupo hacia la Libertadores 2017.

    Carlos Tévez, estando en un buen nivel, es de lo mejor que puede aportar la liga argentina. Y ese plus, además de llevar la cinta de capitán, puede hacer de Boca un serio aspirante a la corona.

Aspiración

    Campeón. Boca siempre aspira a ganar títulos y esta vez no será la excepción. Además no juega la Sudamericana este primer semestre. La Copa Argentina también será clave, puesto que es la única vía que tiene la entidad para clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Publicar un comentario