Zulia FC

Por: Andrés Durán (@DuránAndrésE)

Historia en Venezuela


El Zulia FC es fundado el 30 de junio del año 2005, con la misión de llegar a la primera división del fútbol profesional venezolano. En la temporada 2007- 2008 logra consagrase y cumplir con su objetivo, el cual era llegar a lo más alto en el país. El debut del equipo del lago sería ante el Carabobo Fútbol Club, en acabaría perdiendo por 1-0. El equipo “nuevo” en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano lograría su primera victoria y sería antes el más veces campeón de nuestro fútbol, el Caracas Fútbol Club, en condición de visitante, por un marcador de 0-2. Cabe destacar que en la temporada 2008-2009 lograría el quinto puesto.

Sistema de juego  


Zulia FC se caracteriza, principalmente, por jugar alrededor de Jefferson Savarino, y que el jugador pueda asociarse rápidamente con volantes de apoyo, como bien pueden ser: Palomino, Montero y Moreno.  Dando pases en corto, tocando rápido el balón, abriendo la cancha y de a poco buscando el espacio para así encontrar el pase preciso hacia uno de los dos delanteros, González y Guaycochea. También el equipo zuliano siempre intenta robar el balón en la mitad de la cancha, para así intentar no dejar jugar al rival y hacerse con la posesión del balón.

Tres puntos negativos

1) Cuentan con un plantel inexperto, y eso se nota a la hora de pelear por clasificar a una copa internacional.

2) tener una defensa la cual no siempre responde. Más son las malas que las buenas.

3) No poseer una nómina “amplia”, en donde se pueda ver mayor recambio.

Estadio


El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores. Cabe destacar que dicho estadio es compartido con el equipo JBL Zulia.

Estrella


 Jefferson Savarino: El centrocampista zuliano con apenas 19 años de edad ya se ha convertido en la máxima figura del equipo del lago, con 15 goles y 8080 minutos jugados.
Sistema de juego:

Director Técnico


 César “Champion” Marcano es un entrenador venezolano, nacido en Cumaná, con 58 años de edad. Dirigió varios equipos en el fútbol profesional venezolano, como el Nueva Cádiz FC.

Capitán


Giovanny Romero se ha sabido calzar la banda de capitán, siendo un jugador que es líder dentro y fuera de la cancha.

Aspiración

Quedar en mitad de tabla, y si es posible llegar, a clasificar a la Copa Sudamericana.




Publicar un comentario