Club Atlético Vélez Sarfield

Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Actualidad

    Vélez Sarfield encara este torneo  con su técnico mas  prudente. Luego de quedar 6º en la tabla de clasificación de la Zona 1, dicho técnico intentará expresar una idea de juego más compacta de cara a esta nueva campaña para los del barrio de Liniers.

    Por otro lado, en las altas más importantes podemos destacar la llegada de Hernán Barcos que llega proveniente del Club Sporting de Portugal.

XI Ideal


Sistema de juego

    El sistema de juego de Vélez se caracteriza principalmente  por utilizar una formación 4-2-2-2, con dos volantes de marca los cuales son Somoza y Cáceres, quienes buscarán generar las ocasiones en ataque, localizando a sus mediocampistas ofensivos como lo son Alvarenga y Toledo, junto a los dos delanteros Pavone y Correa que siempre buscarán abrirse a una banda, tocar en corto y hacer una jugada eficaz y rápida.

Tres puntos negativos
  • La poca experiencia del cuerpo técnico puede ser un punto para resaltar.
  • El no contar con una plantilla amplia con un gran recambio a la hora de alguna lesión.
  • La poca concentración para cerrar partidos puede ser un factor clave.


Historia en Argentina

    El Club Atlético Vélez Sarfield fue fundado el 1 de enero de 1910. Es uno de los clubes más laureados y representativos del fútbol argentino. Lleva 96 temporadas en la Primera División, y es el segundo equipo que hace más tiempo juega de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol argentino.

    Es el quinto club más ganador de la historia del profesionalismo con diez títulos locales de Primera Division, una Copa Nacional y cinco Internacionales, incluidas las Copas Libertadores e Intercontinental de 1994. Ésta última fue el mayor logro deportivo del club. Se consagró Campeón del Mundo el 1 de diciembre de ese año, al derrotar al Milán por 2-0 en el Estadio Nacional de Tokyo.

Estadio


    El Estadio José Amalfitani, o como se lo llama popularmente, “El Fortín”. Es un estadio deportivo ubicado en el barrio de Liniers, en el extremo Oeste de la ciudad de Buenos Aires. Es propiedad de Vélez, cuyo primer equipo disputa sus partidos de local en dicho estadio. Cuenta con una capacidad para 49.540 espectadores. En otras ocasiones es usado para la práctica del Rugby.   

Entrenador


    Christian Bassedas es un exfutbolista y entrenador argentino. Actualmente es el entrenador del Club Atlético Vélez Sarfield desde el 4 de enero de 2016. En su etapa como futbolista se destaca su paso por Newcastle de Inglaterra, Tenerife de España y Vélez Sarfield.

Estrella


    Hugo Mariano Pavone es el delantero estrella del Club Atlético Vélez Sarfield. "El Tanque”, como popularmente se le conoce, tiene 34 años y la temporada anterior jugo 7 partidos en los cuales marco 5 goles. Debutó vistiendo los colores de Estudiantes de la Plata en el año 2000. También se destaca su paso por Real Betis de España, River Plate y Cruz Azul de México.

Capitán


    Fabián Cubero, alias “Poroto”, es un futbolista polifuncional que puede jugar de lateral derecho, defensor central, o volante central. El jugador de 37 años se ha sabido ganar la banda de capitán, y es que desde 2008 hasta la fecha no se ha movido del club. El jugador debutó en Vélez y su única experiencia en el extranjero fue en el año 2007 cuando fue a México, específicamente a los Tigres de la UANL.

Aspiración


    Las dudas en la defensa y en el mediocampo de Vélez hacen tambalear la labor del equipo durante los partidos. A los jóvenes del equipo les falta rodaje, y al ser muchos, no es raro que se cometan muchos errores, que seguramente con el tiempo corregirán. Si lo referentes no aparecen, con suerte terminará en la mitad de la tabla.

Publicar un comentario