Club Atlético Temperley

Por: Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Actualidad

    Temperley arriba a este nuevo torneo con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, puesto que empezará la temporada 2016/17 en zona de descenso, más precisamente, en el puesto 28 de la tabla de promedios. Es por eso que deberá mejorar su labor: en la competencia del primer semestre se salvo milagrosamente en la última fecha, y tan sólo gano 4 partidos en 16 cotejos.

    El arquero Federico Crivelli es la baja más sensible. El guardameta de 34 años es nuevo jugador de Jaguares de México. Martín Pérez Guedes, Gabriel Esparza, Cristian Canuhé, Fernando Brandan y Rubén Ramirez son los nombres más importantes que dejaron la institución albiceleste. Para ayudar al "Gasolero", arribaron, entre los más destacados, Matías Ibáñez, David Achucarro, Lucas Mancinelli, Lucas Parodi y el entrenador Carlos Mayor.

XI Ideal  


Sistema de juego

    Temperley es un equipo que se parará con 4-4-2 clásico, integrado por una mezcla de experiencia y juventud que le dará la posibilidad de salvarse del descenso. Gastón Aguirre será el patrón de la zaga, y en lo laterales habrá mucha juventud: Alexis Zárate(22) y Cristian Paz(21) serán los encargados de defender y pasar al ataque cuando tengan la posibilidad. La gran esperanza es Ariel Cólzera, quien junto a los volantes externos intentarán servirle balones a Gonzalo Ríos.

Tres puntos negativos


  • El promedio azota al club, por lo que la presión estará presente durante toda la temporada.
  • La ida de Crivelli es una baja importante, ya que fue una de las figuras principales, no sólo en los dos ascensos consecutivos, sino también en la primera división.
  • La falta de gol es un gran punto en contra. En el torneo anterior anotó sólo 14 tantos en 16 partidos. Con Cólzera, Ríos y compañía intentará mejorar el registro.

Historia en Argentina

    Fue fundado el 1 de noviembre de 1912 en la localidad de Temperley, Zona Sur del Gran Buenos Aires. Posee 3 ascensos a la máxima categoría en el profesionalismo: en 1974, 1982 y 2014. Hace 2 años, por el peculiar formato de los torneos pasó de la 3º categoría a la 1º, en 5 meses y 15 días.

    Disputa el "Clásico de Lomas de Zamora" contra Los Andes. Disputaron 92 encuentros, con 31 triunfos del club albiceleste, 25 empates y 36 derrotas. La máxima goleada fue en 1966 cuando Temperley triunfó 6-0. Posee una gran rivalidad también con Lanús, Banfield y Quilmes.

Estadio



    La "casa" de Temperley es el estadio Alfredo Beranger, inaugurado el 13 de abril de 1924. Tiene una capacidad de 20.000 personas Posee 3.500 localidades para público visitante, aunque actualmente son usadas por hinchas locales por la suspensión de la hinchada visitante. Las tribunas cabeceras, Colón Fernández “La 9 de Julio” (7.000 espectadores), Mariano "Pepe" Biondi (7.000 espectadores) son para los locales, además de la platea Enrique Gilardoni (2.500 espectadores).
    
Entrenador



    Carlos Mayor nació Buenos Aires en 1965. Tomó las riendas del "Gasolero" este año, luego de la finalización de la liga en la que se coronó campeón Lanús. Como jugador, obtuvo un Campeonato Nacional y Copa Libertadores con Argentinos Juniors. También pasó por Chile y Japón. Como técnico, debutó en 2011 en el "Bicho Colorado", y luego dirigió en Almagro, Atlanta, Godoy Cruz y San Martín(SJ).

Estrella  



    Ariel Cólzera, de 30 años, es oriundo de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco y está en el club desde febrero de este año. Se inició en las divisiones inferiores de Central Norte Argentino, equipo la liga local de Resistencia. Luego pasó por las inferiores de Boca, y antes de debutar, partió a préstamo a principios del 2006 al FK Teplice de República Checa, donde disputó 2 partidos. Regresó y jugó en Gimnasia(J), Atlético Rafaela, Huracán, Unión, San Martín(SJ), Unión La Calera(Chile), Santiago Wanderers(Chile) y Crucero del Norte.

Capitán 



    Gastón Aguirre, de 35 años y nacido en la ciudad de Adrogué, es uno de los referentes del plantel. Es defensor y debutó en el "Celeste" en el 2000. Antes de volver en 2012, "Tonga" lució las camisetas de Olimpo, Newell's y San Lorenzo.
    
Aspiración

    El principal objetivo de Temperley será la permanencia en la primera división. Será difícil pero no imposible, el equipo deberá trabajar mucho para encontrar una regularidad que le de resultados y salir de la zona de descenso.     

Publicar un comentario