Club Atlético Talleres

Por: Juan Pablo Gatti (@Gattijuan)

Actualidad

    La "T" viene de realizar una magnífica campaña en la B Nacional, con 14 victorias y 7 empates en 21 cotejos disputados, siendo todo un récord en la categoría. Dichos números le permitieron retornar a la máxima categoría luego de 12 largos años. El "Matador" volverá a verse con Belgrano, con quien disputa el "Clásico Cordobés".

    Daniel Ludueña, Carlos Muñoz Rojas, Javier Gandolfi, Leonardo Gil y Sebastián Palacios son las altas más relevantes. David Achucarro es una de las bajas más importantes. 

XI Ideal



Sistema de juego

    En la B Nacional fue el que mejor juego desplegó. Si bien no convirtió muchos goles (31 en 21 partidos), si ha mostrado mucha dinámica en el mediocampo y una defensa granítica y solidaria. Kudelka apostará por seguir teniendo un fútbol basado en la posesión, la presión casi constante, los remates de media distancia y la solidez defensiva, además del plus que significa el haber traído para el ataque a jugadores como Daniel Ludueña, Sebastián Palacios y Carlos Muñoz Rojas, para tratar de cubrir el déficit arriba. Talleres será un equipo bien cubierto y con recambio.

Tres puntos negativos

  • Sacar puntos rápidamente: la escuadra cordobesa vuelve luego de muchos años, y como tal, convendrá quitarse de encima la presión por la permanencia.  
  • No tener miedo: Talleres se mostró como un gran equipo en la B Nacional, pero ahora será tarea de Kudelka enseñarle a sus muchachos que se puede jugar igual en Primera, dado que en los amistosos lucharon más de lo que jugaron.
  • Las lesiones: hubo varios jugadores "tocados" durante la pretemporada. En un plantel grande de edad deberá cuidarse mucho este aspecto.


Historia en Argentina

    Talleres es uno de los clubes más importantes del "interior" del país, y, sobre todo, uno de los dos que más pasiones despierta en Córdoba, junto con su máximo rival Belgrano. Fundado en 1913, es el único de los clubes indirectamente afiliados a la AFA en lograr un título a nivel internacional, la Copa CONMEBOL 1999, además de haber estado cerca de obtener un título en la A. Luego de llegar a jugar en el Torneo Argentino A (tercera división), el club retornó a los socios, y gracias a buenas gestiones, el "Tallarín" ha vuelto a Primera. Además, tiene una fuerte inversión por parte del Grupo Pachuca.

Estadio


      La Boutique de Barrio Jardin o Francisco Cabasés es un recinto que alberga a 18.000 personas y que está en pie desde 1931, aunque durante varios años fue un estadio sin utilizar, hasta que fue reformado. Ahora Talleres hará de local en el Mario Alberto Kempes (por cuestiones de recaudación), mientras que aquí jugará mayormente el equipo de la Liga Cordobesa.

Entrenador


    Frank Dario Kudelka es un entrenador con mucho rodaje en el ascenso, siendo uno de los más exitosos de este siglo, pero apenas ha dirigido en Primera (no llegó a la veintena con Unión). Ha logrado devolver a Talleres a Primera en apenas dos años y con dos ascensos consecutivos. Le ha llegado su gran hora y no quiere desaprovechar la oportunidad.

Estrella


    Daniel Ludueña vuelve a la Argentina luego de 12 años jugando en un gran nivel en México (donde llegó a la centena de goles en el campeonato azteca). Formado en River, llevará sus goles y su vigencia a un conjunto albiazul que los necesitará para aspirar a algo más que la salvación.

Capitán


    Pablo Guiñazú ha jugado poco con Talleres, pero ya es parte de la historia grande del club. Con una basta trayectoria, que incluye pasos por Italia, Rusia, Paraguay y Brasil (donde es ídolo del Internacional), el exhombre de la selección querrá cerrar su carrera a lo grande. Será el líder en el cuál se apoyarán los jóvenes del plantel.

Aspiración


    Si bien es un recién ascendido, por historia y plantel Talleres tiene material como para soñar con la permanencia, y por qué no, entrar a un torneo internacional. 

Publicar un comentario