San Martin San Juan

Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Actualidad


San Martin vive uno de sus mejores momentos en primera división, a pesar de no ser uno de los clubes con más dinero en Argentina se mantiene muy compacto a la hora de jugar al fútbol. Los verdinegro se prepararon muy bien en la pretemporada, en sus partidos preparatorios se enfrentó a Belgrano y Unión y en ambos compromisos se mostró solidez en todas sus líneas, dándole un envión anímico a la plantilla para manterse con fe de realizar un buen torneo en primera.

Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Sistema de juego


San Martin SJ se prepara para esta nueva temporada usando el mismo esquema de la temporada anterior, el típico 4-4-2, pero algo varía nuevamente, el DT Pablo Lavallén está buscando que sus laterales se asocien más al juego colectivo, sin descuidar las bandas, dándole la responsabilidad a los volantes defensivos a hacer la cobertura a los laterales mientras estén atacando. Usará dos volantes de creación: Salas y Montagna serán los conductores de las pelotas que generen peligro, mientras que Molina será el encargado de hacer ese difícil juego de espalda, para que el encargado de hacer los goles sea Dening. En la zona defensiva se seguirá confiando en Lazzaroni y Mattia.

Tres puntos negativos


  • San Martin vuelve a empezar un nuevo torneo con las mismas esperanzas de los anteriores, no descender. Preocupante en la entidad verdinegra.
  • Contrataciones que desconocen el fútbol argentino: Otros equipos se han reforzado con jugadores que ya han jugado en la primera división de Argentina, mientras que SMSJ ha traído jugadores que desconocen cómo se juega a la pelota en el sur.
  • La falta de variantes: El equipo sigue teniendo el 80% de la plantilla pasada, mientras otros se reforzaron, ellos quedaron iguales y tratarán de hacerse fuerte para emular la actuación del campeonato pasado.

Historia en Argentina

Fundado el 27 de septiembre de 1907 y es conocido como el “verdinegro”, es el equipo más ganador en el torneo local de la provincia de San Juan. Tiene rivalidades con Juventud Alianza, Sportivo Desamparados y Godoy Cruz. Por la mayoría de sus logros se le considera el más grande de la provincia de San Juan.
Su primera ascenso a la primera división fue en el año 2007. En ese momento el equipo de Teté Quiroz consiguió la gloría al derrotar al Huracán. El equipo estaba listo para disputar la temporada 2007/08. Por malos resultados el equipo perdió la categoría hasta en el 2011 que volvió a conseguir el ascenso. Nuevamente por tener muchos reveses en los compromisos bajo de división hasta el año 2014 que llegó y se quedó.
Estadio
El Ingeniero Hilario Sánchez es el estadio de los verdinegros, inaugurado el 9 de septiembre de 1951, es donde San Martin SJ cumple sus compromisos de local y lleva ese nombre en honor al histórico exjugador y expresidente de la institución Hilario Sánchez. Su máxima capacidad es de 22.500 aficionados.
Entrenador
Pablo Lavallén: Entrenador joven, de apenas 43 años y en su segunda temporada como DT profesional, exfutbolista que se desempeñaba como central, asumió el banquillo verdinegro el 12 de diciembre del 2016 y hasta ahora les ha gustado a los fanáticos de San Juan. Lleva 17 partidos al mando, 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Números parejos para su primera temporada.
Estrella
Emanuel Dening: 28 años de edad y la responsabilidad de hacer los goles, Emanuel cuenta con la confianza plena del DT, y le supo responder cuando le tocó la temporada pasada. ‘Manolo’ es una de las piezas más importante del equipo dirigido por Lavallén.
Capitán
Luis Ardiente: Portero veterano de 34 años de edad. Pertenece a las filas de San Martin desde el 2011 sabe lo que son las buenas y las malas en el club de San Juan, el respeto lo tiene ganado en su vestuario es por eso que es el encargado de portar el brazalete de capitán en su brazo.
Aspiraciones
El equipo de San Juan se trazó nuevas metas para este torneo, más allá de no querer descender buscarán tener aspiraciones a una competición internacional con una plantilla bastante soñadora. 


Publicar un comentario