Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Por: Agustín Vigo (@Agusvigo)

Actualidad

     El equipo de Boedo consiguió el segundo puesto en el Torneo de Transición 2016 tras perder la final contra Lanús. Tendrá además la competencia de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Entre sus bajas más relevantes están Julio Buffarini, Mauro Matos, Pablo Barrientos y Héctor Villalba, además dejó su cargo de DT Pablo Guede. Incorporó a Mathías Corujo, Tino Costa, Fabricio Coloccini y su nuevo DT es Diego Aguirre. 

XI Ideal


Sistema de juego

    En el torneo anterior, San Lorenzo buscaba centrarse en la posesión de la pelota y la presión sobre el rival para atacar. Mercier y Ortigoza son los jugadores que manejan al equipo y marcan el ritmo del juego, para luego jugar con Belluschi y Tino Costa que serán encargados de asistir a los delanteros.

    Por los extremos son claves en el funcionamiento Más y Corujo, tanto en ataque como en defensa colaboran de muy buena manera. Caruzzo y Coloccini son los centrales que sostendrán la defensa, dos jugadores experimentados y con capacidad de dar orden al equipo desde el fondo, junto con Torrico.

Tres puntos negativos

Poco recambio ante las tres competencias que debe afrontar en los cuatro meses siguientes.

Desajustes defensivos cuando ataca, los contragolpes lastiman a los defensores no tan veloces.

Problemas defensivos por los laterales al no contar con mediocampistas laterales.

Historia en Argentina

    Ganador de 4 ligas títulos en la era amateur (uno de la segunda categoría en 1914) y 13 en el profesionalismo, uno de ellos de la Segunda División (1982). Además, posee dos Copas Nacionales (1943 y 2015). Disputa el Clásico con Huracán con un saldo de 75 victorias, 41 empates y 42 derrotas.

Estadio


    Estadio Pedro Bidegain(Nuevo Gasómetro) ubicado en la Capital Federal con  capacidad para 48.000 espectadores. Fue inaugurado en 1993 tras la clausura de su viejo estadio en 1979, el Viejo Gasómetro.

Entrenador


    Diego Aguirre, nacido en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1965. Llega tras dirigir a Atlético Mineiro de Brasil. Consiguió nueve títulos como DT y trabajó en Uruguay, Ecuador, Qatar y Brasil.

Estrella y Capitán


    Néstor Ortigoza es la figura y referente del equipo, ganador de la Copa Libertadores y pieza fundamental para el “Ciclón”. Maneja los tiempos de su equipo, administra el juego con sus buenos pases y genera situaciones de gol a través de ellos. Se ha convertido en el líder de su equipo y capitán mientras que Leandro Romagnoli se encuentre en el banco de suplentes.

Aspiración


    Campeón. Si se lo propone, también podría alzar la Copa Sudamericana, y ganar la Copa Argentina es otra vía de clasificación para la Copa Libertadores 2017.

Publicar un comentario