Club Atlético Rosario Central

Por: Juan Pablo Gatti (@Gattijuan)

Actualidad

    El "Canalla" viene de realizar un irregular torneo en el cual obtuvo 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas, finalizando en la 7º ubicación. En la Copa Libertadores realizó una gran labor, llegando hasta los Cuartos de Final, instancia en la que lo eliminó Atlético Nacional de Colombia, club que a la postre se coronó campeón.

    Alejandro Donatti, Franco Cervi y Marcelo Larrondo son las bajas más resonantes en el equipo. Al club rosarino arribaron Marco Torsiglieri, Washington Camacho y Teofilo Gutiérrez, con el fin de coronar con un título la buena labor que viene teniendo el equipo.

XI Ideal



Sistema de juego

    Eduardo Coudet ha perdido a varios de sus jugadores más talentosos en esta pretemporada (y Giovanni Lo Celso se marchará en el 2017), aunque la apuesta por el fútbol ofensivo y jugado al ras del piso seguirá firme. Con una línea defensiva bastante sólida, la apuesta se basa en mantener la posesión del balón para encontrar los espacios en ataque.

    Con la llegada de Teo Gutiérrez, habrá que ver si el entrenador se decidirá por juntarlo con el estandarte del club, Marco Ruben, o si diseña otro sistema de juego. Por lo pronto se podrían ver "números" como el 4-4-2 o el 4-2-3-1 (si es que finalmente opta por un solo delantero centro), siempre valorando el juego por las bandas.   

Tres puntos negativos


  • El ataque: La llegada de Teo es una bomba de relojería que Coudet deberá desactivar, ya que puede romper la armonía existente entre los atacantes.
  • Un mal mercado: Solo pudo comprar el pase de Torsiglieri, pero ha visto a varios jugadores clave irse como Cervi y Larrondo. Además, podría seguir creciendo esta lista, lo que alarma más al entrenador.
  • Ser conocidos: Ya dejaron de ser una sensación para ser una realidad. Los rivales tienen más visto a Central y si no se cambia se correrá el riesgo de estancarse.


Historia en Argentina

    Nacido en 1889, Rosario Central es una de las instituciones más antiguas de nuestro fútbol. Jugaron en la Liga Rosarina hasta 1939, año en el que entraron a la Primera División de la AFA junto con Newell's, siendo los primeros clubes del denominado "interior" en hacerlo. Es uno de los clubes más importantes del país, tanto en masa social, como en historia y títulos, habiendo alcanzado hasta la fecha cuatro ligas, además de la Copa CONMEBOL 1995. Retornados a la A en el 2013 luego de haber descendido en el 2010, Central se ha afianzado en la categoría y se muestra nuevamente como uno de los mejores conjuntos de la Argentina.

Estadio


    El Mundialista Gigante de Arroyito, con capacidad para 42.500 expectadores, es uno de los recintos más antiguos que se mantienen en pie (está allí desde 1926). Varios torneos importantes se han disputado allí a lo largo de la historia, amén de recibir a la Selección Argentina en el último tiempo.

Entrenador


    Eduardo Coudet tuvo una carrera profesional de casi 20 años, donde jugó en varios clubes importantes, aunque en Rosario lo adoptaron como hijo propio por sus 3 pasos previos. Y es justamente en Central donde, desde el 2015, hace sus primeras armas como DT, apostando por un fútbol asociativo y de posesión, aunque explosivo en el área rival.

Estrella y Capitán


    Nacido en Santa Fe hace 29 años, Marco Gastón Ruben es en la actualidad uno de los mejores delanteros centro del país. Creció futbolísticamente en el conjunto canalla, donde debutó en el 2004. Dos años después partió a River, y desde allí emprendió un periplo que lo llevó a jugar en España, Ucrania, Francia y México. Retornó el año pasado, seducido por el nuevo proyecto de Coudet, y desde entonces ha mostrado lo mejor de su repertorio, al punto de ser pedido en varias oportunidades para la Selección. Sus 118 goles en 402 partidos (39 anotados desde su retorno) lo avalan.  

Aspiración

    Si bien se le han ido varias piezas importantes, Central sigue teniendo un gran plantel, con lo que sueña con entrar a un torneo internacional. Sueña también con obtener la Copa Argentina, en la que ha sido subcampeón en las últimas dos ediciones, para poder clasificar a la Copa Libertadores 2017.


Publicar un comentario