Racing Club

Por: Matías Navarro (@Mati_Navarro)

Actualidad

    La "Academia" viene de ganarle 2-1 a Olimpo por los 16avos de la Copa Argentina 2015/16. Anteriormente, cayó derrotado 1-0 contra Lanús por la Copa del Bicentenario 2016. En el primer semestre, fue eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el torneo local, finalizó 6º en la Zona 2.

    Para la segunda mitad del año, arribaron, entre los más destacados, el arquero Agustín Orión, los defensores Emanuel Insúa y Pablo Álvarez, los volantes Diego González y Santiago Rosales y los delanteros Brian Mansilla y Wilder Guisao. Las bajas más importantes son Sebastián Saja, Luciano Lollo, Rodrigo De Paul, Diego Milito, Roger Martínez, Wahington Camacho y Ricardo Noir.

XI Ideal


Sistema de juego

    Racing vivió momentos convulsionados semanas antes del comienzo del campeonato: la dirigencia echó a Facundo Sava y, en su lugar, dirigirá interinamente Claudio Úbeda. El antiguo DT de la Academia empleaba un 4-2-1-3 que, según parece, también repetirá el "Sifón". A priori, Romero será el enganche y al centrodelantero Lisandro López lo acompañarán dos puntas por afuera: Acuña y Bou.

Tres puntos negativos


  • El presidente Víctor Blanco decidió cambiar de entrenador a días del comienzo del torneo, lo que hizo desperdiciar una pretemporada y que el nuevo DT comience desde cero a probar en partidos oficiales.
  • A pesar de haber ensayado el 4-2-1-3, el plantel encontró su pico de rendimiento con el 4-2-2 y así manifestaron sentirse cómodos los jugadores.
  • Las partidas de Saja y Milito generaron déficit en dos puestos clave. López es un hombre de la casa y reemplazará bien al Príncipe, pero habrá que ver la adaptación de Orión en el arco.

Historia en Argentina

    Racing es uno de los 5 equipos más grandes del país. Ganó la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental del mismo año (primer equipo argentino en alcanzarla). Además, logró la Supercopa Sudamericana 1988, la Interamericana 1988 y 17 títulos locales.

    No se salvó de la Segunda División: descendió en 1983 en el último partido del torneo, justo contra Independiente, su máximo rival. Aquel encuentro lo ganó el "Rojo" 2-0 y, mientras que el "Diablo" se coronó campeón, el conjunto albiceleste sufrió la pérdida de categoría. Tardó 4 años en regresar a la Primera División. El historial del "Clásico de Avellaneda" establece 50 triunfos académicos, 65 empates y 73 para Independiente.

Estadio


    El Estadio Presidente Perón, más conocido como “El Cilindro de Avellaneda”, es uno de los más grandes de Argentina, con capacidad máxima de 64.000 espectadores. Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950.

Entrenador


    Claudio Úbeda estaba dirigiendo la reserva de Racing cuando echaron a Facundo Sava, y tuvo que hacerse cargo del primer equipo. Exjugador e ídolo del club, fue capitán del equipo campeón del 2001. Como entrenador, adquirió experiencia en Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos y Deportes Magallanes (Chile).

Estrella


Gustavo Bou llegó en 2014 luego de que River lo dejara libre y tras haber hecho campañas irregulares en Olimpo, Liga de Quito y Gimnasia y Esgrima La Plata. Una apuesta que salió bien: fue goleador del Racing campeón de ese año y se convirtió rápidamente en la gran figura y uno de los jugadores más pretendidos del plantel.

Capitán


    Lisandro López regresó en 2016 para retirarse con la camiseta del club del cual es hincha. Tras brillar en Porto y Olympique de Lyon, estuvo dos años jugando en Qatar y uno en Brasil, donde no llegó a destacarse. Con 33 años, y sin Milito ni Saja, es el principal referente del plantel y el goleador del equipo.

Aspiración

A pesar de las horas tumultuosas que está pasando, está armado para ser uno de los animadores del torneo y la Copa Argentina.


Publicar un comentario