Quilmes Atlético Club

Por: Juan Pablo Gatti (@Gattijuan)

Actualidad

    El "Cervecero" viene atravesando un período de inestabilidad deportiva, económica e institucional. En el último torneo culminó 14º de 15 equipos en la Zona 1. Para este nuevo certamen, se computan hasta 24 bajas y 21 altas, por lo que queda en claro que armar al equipo no será nada sencillo. Por si fuera poco, el promedio aprieta, ya que en la temporada 2016/17, el club albiazul iniciará 25º en la tabla de los coeficientes.

XI Ideal



Sistema de juego

    Quilmes es una verdadera incógnita de cara al campeonato que se avecina. Tan increíble es su situación (sufrió de desmanejos durante muchos años y hasta tuvo problemas de impagos para con sus futbolistas la campaña anterior) que Grelak fue reemplazado por Broggi y ahora volvió a ser cambiado por el anterior en apenas unas semanas. Además, el haber cambiado prácticamente todo el plantel hace que el conjunto cervecero aún no tenga una idea establecida. Por lo pronto apostarán a ser fuertes en defensa, usar las bandas y apostar al buen pie de Coria para generar peligro.

Tres puntos negativos

  • El cambio completo de plantel: se fueron y vinieron muchísimos jugadores, con lo que se deberá trabajar de manera exhausta para que los futbolistas se conozcan y jueguen de manera cohesionada.
  • La presión por no descender: a lo anteriormente nombrado hay que agregarle que este equipo deberá sumar muchos puntos (y prontamente) para no sufrir, y ello puede ser un arma de doble filo.
  • Sin mucha experiencia: sin el "Chapu" Braña, máximo referente, Quilmes apuesta por un plantel sin muchos partidos en Primera y con hombres que han sido suplentes gran parte de su trayectoria.


Historia en Argentina

    Quilmes Atlético Club es uno de los decanos del fútbol argentino, ya que fue fundado en 1887 y se mantiene como el club con la más antigua afiliación dentro de la AFA. Fue dos veces campeón, una dentro del amateurismo (1912) y otra en el profesionalismo (1978), pero también tiene la desgracia de ser uno de los clubes con más descensos en el país (pero también el que cuenta con el mayor número de promociones de categoría). Retornado por última vez en el 2012, busca estabilizarse por varios años más en Primera.

Estadio


    El Centenario Ciudad de Quilmes (o Centenario a secas) es un recinto relativamente nuevo, ya que fue inaugurado en 1995, teniendo capacidad para 30.200 personas, lo que lo hace uno de los colosos de la zona sur del conurbano bonaerense. De hecho es normal que clubes cercanos sean locales allí.

Entrenador


    Alfredo Grelak ha sido un jugador que básicamente ha hecho toda su carrera como profesional dentro del ascenso argentino, aunque ha tenido pasos por España, Francia y la Unión Española de Chile. Ha sido técnico de la reserva de Quilmes, club del cuál surgió y al que pretende salvar del descenso.  

Estrella



    Facundo Coria es un verdadero trotamundos del fútbol. Surgido en Vélez en el 2007, Quilmes será su 11º club en menos de 10 años de trayectoria. Ya ha jugado en Ecuador, España, México, Chile y Estados Unidos, donde jugó con el DC United (foto). Es un mediocampista con mucho gol y buen pie, por lo que será uno de los hombres clave del cervecero.

Capitán


    Federico Andrada, de apenas 22 años, fue un prolífico jugador dentro de las inferiores de River y la Selección, aunque luego no ha tenido tantas oportunidades de asentarse. En Quilmes pareció encontrar su lugar en el mundo, heredando la cinta de capitán nada menos que de Rodrigo Braña, una institución dentro del club.

Aspiración

    Tantos cambios en el plantel y un promedio no muy alentador (descienden cuatro equipos) hacen que el objetivo sea salvar la categoría.




Publicar un comentario