Club Olimpo

Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Actualidad

    El Club Olímpo encara este torneo luego de terminar el pasado en la 15º posición, y con apenas 11 goles a favor. El equipo llega con hambre, con ganas de demostrar por qué es de Primera División, y para ello se ha reforzado con jugadores como lo son: Yonathan Cabral, Emilano Tellechea, Martín Pérez Guedes, entre otros.

XI Ideal


Sistema de juego

    El sistema de juego del Club Olimpo se caracteriza principalmente en jugar con un 4-3-3. Siempre buscando al mediocampista Jonathan Blanco. Quien tendrá  la tarea de tocarla y moverse, siempre asociándose con los volantes de apoyo como lo son Fernández y Tellechea. Y buscando a los trenes referentes en ataque: Vega, Coniglio y Mansilla, con el fin de concretar alguna jugada de gol.

Tres puntos negativos


  • Contar con un plantel inexperto a la hora de luchar por un puesto para alguna copa internacional.
  • El no aprovechar al máximo las ocasiones de gol, puede pasar factura como en el torneo pasado.
  • No tener un plantel con mucho recambio puede ser un factor que influya en plena temporada.

Historia del club

    El Club Olimpo fue fundando el 15 de octubre de 1910, cuando un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol. El Club Olimpo de Bahía Blanca es el mayor ganador de la historia de la liga del sur, con 28 coronaciones y alcanzó su máxima posición en Primera en 2011, al finalizar 4º en el Torneo Clausura. Su clásico rival es Liniers, con el que protagoniza el “Clásico de las Avenidas”.

Estadio


    El Estadio Roberto Natalio Carminatti es el actual estadio de fútbol de Olimpo. Fue  construido en el año 1942, tras la muerte del histórico presidente, cuyo estadio lleva su nombre. El estadio cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores.

Entrenador 


    Cristian Leonel Díaz. Es un exfutbolista y director técnico argentino. Actualmente dirige a Olimpo de Bahía Blanca. En su carrera como futbolista se destaca su paso por el fútbol europeo, donde se desempeñó en Udinese, Mallorca, Levante, Albacete, Murcia y Almería. Su carrera como técnico arrancó en 2011 en Independiente. Luego pasó por Deportes Iquique de Chile y Universidad San Martín de Perú.

Capitán


    Nereo Champagne. Es el arquero titular del Club Olimpo. Hizo su debut deportivo en la Primera División en el año 2007 con San Lorenzo y actualmente tiene 31 años. Pasó por el Ciclón y Ferro antes de recalar en el equipo bahiense en 2012. Fue campeón del Mundial Sub-20 de 2005.

Estrella


    Jonathan Blanco. Es un mediocampista de 28 años, que surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Júniors. En el 2010 pasa a jugar en el Club Atlético Aldosivi, para luego así en el 2012 ser traspaso al Club Olimpo, donde se destaca hoy día.

Aspiración

    Salvarse del descenso, dado que ocupa el puesto 26 de 30 equipos en la tabla de promedios. Al finalizar la temporada descenderán 4 conjunto, y Olimpo se ubica en una posición sumamente incómoda.

Publicar un comentario