Club Atlético Independiente

Por: Matías Navarro (@Mati_Navarro)

Actualidad

    Eliminado de la Copa Argentina y concentrado en la Sudamericana, el Rojo mirará de reojo el primer semestre del campeonato local donde, a priori, deberá estar entre los primeros. La llegada del ídolo Gabriel Milito al banco ilusiona al hincha, que busca celebrar un campeonato local tras 14 años.

XI Ideal



Sistema de juego

    Todo comienza de nuevo en el mundo Independiente. El arribo de Milito generó una revolución interna, sobre todo por ser un entrenador que representa fielmente el paladar del hincha: pelota al piso, transiciones rápidas y mucho peso en el área rival. Con una gran influencia del fútbol del Barcelona, busca jugadores de buen control de balón, que puedan interpretar y entender el juego de posición. El principal cambio táctico es el tridente ofensivo: Vera, Fernández y Denis compondrán la delantera, dejando atrás los dos puntas que imponía Mauricio Pellegrino.

Tres puntos negativos

  • Si bien la idea de Milito es loable, el equipo tendrá que adaptarse a la misma y eso le podría costar en el inicio del campeonato.
  • Hace años que el club atraviesa una crisis en el arco: si bien buscaron diferentes porteros, finalmente seguirán Campaña y Rodríguez, aunque ninguno da garantías.
  • La falta de refuerzos de jerarquía podría atentar contra el nuevo proyecto que encabeza Milito, quien necesita jugadores que entiendan rápidamente sus conceptos.


Historia en Argentina

    Es uno de los más grandes del país y América: es el más ganador de la Copa Libertadores (7), además de adjudicarse 2 Intercontinentales y 1 Sudamericana, entre otros. También obtuvo 16 títulos locales, aunque el último fue en el 2002.

    En 2013 descendió a la B Nacional por primera vez en su historia. Duró tan solo un año allí, aunque sufrió dado que tuvo que jugar un desempate con Huracán para ascender. Con Racing disputa el "Clásico de Avellaneda", una de la rivalidades más grandes del país.

Estadio


    A pesar de que se demolió en el 2007 y la reconstrucción terminó parcialmente en el 2009, jamás se finalizó por completo el estadio Libertadores de América, que albergará cerca de 60.000 espectadores y se inaugurará el 20 de diciembre del 2016.
Entrenador


    Gabriel Milito fue uno de los defensores centrales más importantes de la historia del fútbol argentino. Ya como entrenador, empleó la filosofía que adquirió en Barcelona en Estudiantes de La Plata, su primera experiencia como DT, donde ganó 17 partidos, igualó 7 y perdió 6 en poco menos de un año de trabajo.
Estrella


    Germán Denis regresó a Independiente, club donde fue goleador entre 2006 y 2008, para llevar al Rojo al campeonato nuevamente. A pesar de que no arrancó siendo titular con Pellegrino, Milito apuesta a recuperarlo y que vuelva a romper redes en la Argentina.

Capitán


    Hernán Pellerano es una de las voces más fuertes del plantel. El volante adquirió la cinta luego de que Diego Rodríguez perdiera la titularidad y es el líder tanto dentro como fuera de la cancha.

Aspiración

    Con la Copa Sudamericana como el gran objetivo de la temporada, el campeonato local será un buen primer banco de pruebas para que Milito comience a relacionar su estilo con el club.


Publicar un comentario