Godoy Cruz

Por: Luis Suárez (@Luije77)

Actualidad

Con el pase a la Copa Libertadores 2017 en el bolsillo, Godoy Cruz viene de quedar segundo en la Zona 1 del torneo de 30. Un solo punto lo alejo de San Lorenzo, posterior subcampeón. El buen momento no se quedó en el campeonato anterior, sino que en este se ha extrapolado el rendimiento. Un buen andar en la Copa Argentina presagia que el “Tomba” puede seguir sobre pasos firmes. 

XI Ideal


Sistema de juego

El buen juego es característico para los que visten de azul y blanco. Un plnteamiento ofensivo que se sintetiza en llegar al área rival mediante diagonales que permitan a los volantes y delanteros generar movimientos para definir de manera efectiva, definen la estrategia de usada. La velocidad de los jugadores exteriores se constituye en una virtud que favorece el juego ofensivo y defensivo de un club chico, pero que viene haciendo las cosas bien en el fútbol argentino de Primera División.

Tres puntos negativos


  • Juventud: El promedio de edad del “Tomba” es muy bajo. La energía puede necesitar algo de experiencia.
  • Presión: No está acostumbrado a asumir tanto protagonismo como el que se le está encargando.
  • Plantilla corta: La base del equipo es casi imprescindible en el funcionamiento.

Historia en Argentina

Godoy Cruz fue fundado en 1921. Don Romero Garay fue el primer presidente que tuvo la responsabilidad de tratar de hacer del “Tomba” el equipo mendocino más exitoso, por encima de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Atlético San Martín. En 2006 subió a Primera División, luego de vencer Nueva Chicago. No tiene un trofeo significativo, pero sí ha sido animador de Copa Libertadores, lo que se traduce en un éxito para la institución y el pueblo.

Estadio


El estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, tiene una capacidad para 42.500 espectadores. Ha sido sede de históricos partidos del Mundial.

Entrenador


Sebastián Méndez, de 39 años, es un entrenador de origen argentino con experiencia en San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense y Gimnasia Jujuy. Fue jugador profesional, motivo principal por el cual es reconocido en el planeta fútbol.

Estrella


Santiago García, próximo a cumplir 26 años, es un futbolista uruguayo formado en Nacional de su país. Su capacidad física es superior a la del promedio, por ello suele utilizar su fuerza, en conjunción con una buena técnica y colocación en el área.

Capitán


Rodrigo Rey es el heredero de la banda de capitán del “Tomba”. El guardameta de 25 años es una referencia, por ello, tras la marcha de Fernando Zuqui, fue elegido para el cargo. Ha sido vinculado a equipos de mayor envergadura, pero para beneficio de los de Méndez, allí sigue.

Aspiración

Seguir en los puestos altos y encaminar un buen torneo que le permita llegar en ritmo a la Copa Libertadores de 2017.

Publicar un comentario