Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Por: Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Actualidad

    Gimnasia llega a este torneo con su técnico más asentado, quien intentará plasmar su idea de juego con jugadores que ha deseado traer al club. El "Lobo" viene de  realizar un buen torneo, en el cual sólo perdió 5 encuentros de 16, pero que no le alcanzó para estar entre los primeros puestos. En el segundo semestre del 2016 intentará seguir creciendo como equipo y obtener buenos resultados en el torneo y Copa Argentina.

    Entre las bajas más importantes se encuentran las de los delanteros Walter Bou y Antonio Medina, y los volantes Javier Mendoza y Roberto Brum. Los jugadores más importantes que llegaron son: el arquero Manuel García, los defensores Dario Botinelli, Christian Ramos y Sebastián Gorga, y los volantes Sebastián Romero, Lucas Lobos, Daniel Imperiale y Ramiro Carrera.

XI Ideal


Sistema de juego

    Gimnasia se caracteriza por su propuesta de juego vertical y colectivo, en un 4-4-2 bien definido. Tiene una experimentada defensa, sobretodo en los laterales, con Facundo Oreja por derecha y Lucas Licht por izquierda. En el medio, Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo balancearán al equipo. Por las bandas, Ramiro Carrera y Maximiliano Meza le darán velocidad y profundidad a los ataques. La dupla ofensiva será la que se encargará de los goles, intentando también olvidar la ida de Walter Bou.

Tres puntos negativos

  • No tiene un gran recambio en el caso de que se lesionen jugadores. A pesar de que han llegado refuerzos, los suplentes no poseen la misma calidad que los del primer equipo.
  • Sufre las contras de los equipos rivales. Es la falla principal en defensa.
  • Tiene al menos una decena de equipos por delante que tienen mejor calidad individual. Si los jugadores no están atentos, puede que el papel de algún jugador le pase factura.


Historia en Argentina

    Fue fundado el 3 de junio de 1887, siendo el club más antiguo de Argentina y 2° de América. Fue campeón de la etapa amateur del fútbol argentino de 1929 (el profesionalismo arrancó en 1931) y ganó la Copa Centenario de la AFA en enero de 1994, derrotando a River.

    Entre 1995 y 2005 logró 5 subcampeonatos en la liga (1995, 1996, 1998, 2002, 2005), por lo que lograr un torneo es la gran cuenta pendiente. Sufrió 5 descensos a la segunda categoría siendo el último en 2011, retornando a la elite en 2013. Disputa el "Clásico Platense" con Estudiantes con un saldo de 45 victorias, 55 empates y 56 derrotas.

Estadio


    El recinto del Tripero es el Estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, uno de los pulmones verdes de la zona. Su capacidad es de 21.500 espectadores, y actualmente se está construyendo una platea que tendrá 5.000 lugares.

Entrenador


    Gustavo Alfaro nació en Rafaela, provincia de Santa Fé en 1962. Está al mando de Gimnasia desde abril de este año y el balance al momento son 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Ganó la Copa Sudamericana 2007, Torneo Clausura 2012, Copa Argentina 2013 y Supercopa Argentina 2012, todos con Arsenal.

Estrella


    Fabián Rinaudo tiene 29 años, nació en La Plata y es la gran figura del equipo. Surgido en las inferiores del club, el volante central suma 124 encuentros y 2 tantos en el Albiazul. Antes de volver en el 2015, "Fito" estuvo en el club entre 2008 y 2011. Entre ambas etapas pasó por Sporting Lisboa y Catania. Es el cerebro del equipo.

Capitán


    Lucas Licht, de 35 años y nacido en La Plata es la voz de mando de los suyos. Con 225 cotejos disputados, el lateral izquierdo surgió en la cantera de Gimnasia, y está allí desde 2012. Tuvo una primer etapa entre 2001 y 2006. En el medio pasó por Getafe y Racing.

Aspiración


    Si el entrenador encuentra el equipo y regularidad, Gimnasia puede darle un buen dolor de cabeza a más de uno. De ser así, es probable que termine entre los 10 primeros, puestos que dan acceso a una competencia internacional. También intentará avanzar lo más posible en la Copa Argentina.

Publicar un comentario