Club Estudiantes de La Plata

Por: Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Actualidad

    Estudiantes arriba a la temporada 2016/17 habiendo clasificado a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores siguiente, presentándose así los objetivos principales de cada semestre. En septiembre comenzará su participación en la Sudamericana, título que aún le es esquivo. Vivas ha armado un buen equipo en el primer semestre de 2016, consiguiendo un valioso 2° puesto en la Zona B del torneo de Primera División. En el repechaje ante Godoy Cruz, ganó de manera cómoda para obtener el pasaje a la Libertadores del año próximo.


    La dirigencia albirroja trabajó para traer refuerzos. Dentro de los más destacados se encuentran los mediocampistas Rodrigo Braña, ídolo del club y Gabriel Graciani. En la delantera se sumaron Javier Toledo y Jeisson Vargas. Las bajas más destacadas son la de los delanteros Gastón Fernández, Diego Mendoza, Federico Anselmo y Gonzalo Bueno. El arquero Agustín Rossi, el defensor Álvaro Pereira y el mediocampista Leonardo Gil estarán a préstamo en distintos clubes.

XI Ideal  


Sistema de juego

    Estudiantes apostará por un juego vertical y colectivo. Basándose en la rapidez de sus hombres de ataque, intentará abastecer el único hombre en el área. El "Pincha" cuenta con una gran defensa, gracias a un arquero como Mariano Andújar y una dupla de central experimentados como lo son Leandro Desábato y Jonathan Schunke. En el medio, el doble '5', integrado por Santiago Ascacíbar e Israel Damonte, no dejará pasar a sus rivales. Carlos Auzqui, Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro, tres jóvenes talentos, serán los encargados de la faceta ofensiva. 

Tres puntos negativos


  • A pesar de tener una dupla central de larga trayectoria, a veces no son lo suficientemente rápidos en ciertas situaciones de riesgo.
  • La triple competencia le puede jugar en contra en el tramo final del año debido al cansancio acumulado. El "León" jugará el torneo, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
  • No posee un '9' que marque una buena cantidad de tantos.

Historia en Argentina

    Fundado el 4 de agosto de 1905, Estudiantes es un equipo que rompió la hegemonía de los denominados "5 Grandes" en 1967 ganando el torneo local. Desde que arrancó el profesionalismo en 1931, ningún club había quebrado la tendencia. Luego ganó ligas en 1982, 1983, 2006 y 2010. Posee también 2 Copas Nacionales (1944 y 1945). 

Es uno de los clubes con más temporadas disputadas en la Primera División, siendo el 5° con 84 temporadas, sólo superado por Boca, River, San Lorenzo e Independiente. En la década del '60 y '70 revolucionó el fútbol argentino por el sistema de juego implementado por el técnico Osvaldo Zubeldía. El aprovechar el fuera de juego, las marcaciones en el centro del campo, el barredor, el mediocampista de contención, los córneres al primer palo con cabezazo atrás son sólo algunas de las tácticas implementadas en sus equipos.

Estadio


El estadio Ciudad de La Plata, recinto municipal de la ciudad, es la casa albirroja de paso, puesto que su estadio original se encuentra en otra zona de la ciudad. Su mudanza de localía se realizó en el 2006 debido a la clausura del Estadio Jorge Luis Hirschi para remodelarlo. Por distintas razones, la construcción del estadio se retrasó, pero desde 2014 se reanudó la construcción y está previsto que se finalice para 2017.

Entrenador


Nelson Vivas nació en 1969 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires. Dirige a Estudiantes desde 2015. El año pasado fue entrenador interino tras la ida de Mauricio Pellegrino, pero en 2016 se lo ratificó como el técnico oficial. Su experiencia como DT es reciente puesto que dirigió a Quilmes en 2013 y 2014. Luego en 2015 pasó a la Reserva del club, para luego en el segundo semestre ponerse al mando del primer equipo.

Estrella


Mariano Andújar, de 33 años, es uno de los mejores arqueros de Argentina y referente del club. A pesar de ser uno de los últimos ídolos de la institución, el nacido en Villa Lugano inició su carrera en Huracán en 2003. Al "Albirrojo" llegó en 2006, y estuvo allí hasta el 2009. Tuvo una 2° etapa como cedido en 2012 y en 2015 inició su tercer período. En Europa pasó por Palermo(2005-06), Catania(2009-14) y Napoli(2014-15). Fue mundialista en 2010 y 2014, y estuvo presente en las Copa América 2011, 2015 y 2016.     

Capitán


Leandro Desábato, es la voz de mando del equipo. Con 37 años, el oriundo de la ciudad de La Plata se formó en la cantera de la entidad platense, estando allí de 1997 a 2001. Antes de volver al "León" en 2007, pasó por Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors. Con la casaca "Pincha" disputó más de 300 partidos.

Aspiración

    Estudiantes tendrá la mente puesta en la próxima Copa Sudamericana, pero tampoco le perderá de vista a la competición local. El plantel cuenta con grandes jugadores, una mezcla de experiencia y juventud que lo puede llevar a hacer grandes cosas. Al menos estará entre los 10 primeros, y si se lo propone, aún más arriba. Tampoco perderá de vista la Copa Argentina, título que nunca obtuvo.












Publicar un comentario