Colón de Santa Fe

Por: Luis Suárez (@Luije77)

Actualidad

Colón de Santa Fe no llegar en el mejor momento a su estreno en liga argentina bajo el mando de Paolo Montero. Una plantilla humilde, con algunos refuerzos que llegan en horas discretas, espera lograr un buen torneo, sin que nadie apueste mucho por ello. En la Zona 1 del pasado torneo de 30, quedó en la posición número 11, con un buen promedio de goles anotados, pero una nefasta defensa. El objetivo principal es consolidar un nuevo planteamiento.

XI Ideal


Sistema de juego

Dentro del tumulto de futbolistas que posee Paolo Montero hay una mezcla interesante de jugadores muy experimentados y jóvenes que desean aprender de ellos. Esos veteranos, que seguramente iniciarán en el 11, son jugadores de buen pie, acostumbrados al toque, la sinergia colectiva y el correcto golpeo del balón. Con Ismael Blanco en el esquema, el talento de hombres como Ledesma, Oviedo y Batía se centrará en conseguir al exdelantero de Barcelona de Guayaquil.  

La presencia de Montero en el banquillo, afamado defensor del fútbol sudamericano, podría ayudar a corregir el mal andar de la primera zona del club de Santa Fe.  

Tres puntos negativos


  • Defensa endeble: Los números del pasado torneo así lo reflejan.
  • Tiempo en contra: La idea de Paolo Montero está cruda y necesita tiempo.
  • Los puntales del equipo: Varios jugadores que conforman la columna vertebral del equipo tienen edad avanzada.

Historia en Argentina

Colón de Santa Fe fue fundado en 1905, en la mencionada provincia argentina. Tiene el honor de haber sido el primer equipo de su zona en haber ascendido a primera división y participar en copas internacionales. Nunca ha sido campeón de la primera división argentina, pero sí es reconocido por ser uno de los clubes argentinos con más trayectoria, incluso reconocido por la IFFHS (lo colocó en el puesto histórico número seis en la historia del balompié sureño).   

Estadio


El estadio Brigadier General Estanislao López, antes conocido como Eva Duarte de Perón durante la época de gobierno del militar argentino. Fue inaugurado en el año 1946.

Entrenador


Paolo Montero, uno de los defensores históricos del fútbol uruguayo, es el DT sabalero. El exdefensor central con pasado en clubes como Peñarol y Juventus está dando sus primeros pasos como entrenador y encontró en Colón un club dónde demostrar su calidad.

Estrella


Ismael Blanco regresa a la que es su casa. Debutó en 2005 con la camiseta roja y negra. Tras un buen paso por el Viejo Continente y Sudamérica, llega al sabalero para aumentar la cuota goleadora de un equipo que lo necesita bastante.

Capitán


Jorge Broun es la voz de mando dentro del campo. El guardameta de 30 años ha sido sondeado por otros clubes del fútbol argentino, pero su constante relación con otros equipos ha quedado en especulaciones. Seguirá en Santa Fe.  

Aspiración


Superar la parte baja de la clasificación y afianzar la idea de Paolo Montero.

Publicar un comentario