Club Atlético Newell’s Old Boys

Por: Ignacio Vigo (@NchVigo)

Actualidad

    La "Lepra" finalizó, en su zona, duodécimo del Torneo de Transición 2016. En el inicio de este segundo semestre, ha sido eliminado de la Copa Argentina tras perder contra Deportivo Morón. Lucas Boyé, de buen rendimiento, dejó la institución. Buscó reforzar defensa y mitad de cancha, incorporando jugadores como Voboril, Prediger y Quignón. Diego Osella mantuvo su cargo.

XI Ideal


Sistema de juego

    Newell’s, apoyado en sus referentes y jugadores de buen pie, dígase Maxi Rodríguez y Scocco, intenta poner pelota en césped y jugar punzantemente. El mediocampo, con Mateo y Quignón, tratan de cortar el juego rápido, dándole salida y creación con Formica. Advíncula, por el lateral, es un factor sorpresa en el ataque.

Tres puntos negativos


  • El planteo inicial termina en pelotazos.
  • Se desaprovecha el buen juego de las figuras de Newell’s.
  • Bajo rendimiento en jugadores de trayectoria extendida.


Historia en Argentina

    Fundado el 3 de noviembre de 1903 por un grupo de exalumnos del colegio Comercial Anglicano Argentino de Rosario. Lleva 55 temporadas ininterrumpidas de Primera División, posicionándose tercero en dicho rubro. Posee el honor de haber sido el único campeón con futbolistas y cuerpo técnico canteranos en 1988. A su vez, es uno de los ocho equipos argentinos en ganar más de un millar de partidos en Primera División.

Obtuvo seis campeonatos: 2013-2004-1992-1990/1991-1987/1988-1974 y junto a Rosario Central, protagonizan uno de los clásicos más apasionantes.

Estadio


Estadio Marcelo Bielsa. Fue inaugurado en 1911 y hasta el año 2009 era conocido como "El Coloso del Parque". El nuevo nombre resultó por una votación entre los hinchas leprosos. Capacidad: 42.000 personas

Entrenador


Diego Osella nació en 1970 en la provincia de Santa Fé. Debutó como jugador en Newell’s, club que dirige. Sus últimos equipos como DT fueron Colón y Olimpo. El único título ganado como técnico fue el de Primera B en San Luis de Chile.

Estrella y Capitán


Maxi Rodríguez, de 35 años, es un exSelección Argentina. Debutó en Newell's en 1999. En Europa pasó por Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool.
Referente del plantel, su ingenio en el juego persiste. De su habilidad dependerá en parte la creación en ataque de este Newell’s diezmado.
Campeón con la "Lepra" en 2013.

Aspiración

Mitad de tabla. No luce, ni gana el equipo de Osella, y el partido perdido por Copa Argentina ya preocupa.


Publicar un comentario