Club Atlético Sarmiento

Por: Agustín Vigo (@Agusvigo)

Actualidad

    El torneo pasado, Sarmiento se mantuvo en Primera a partir de un triunfo sobre el final del último partido. Para éste nuevo torneo las incorporaciones son Lucas Pérez Godoy, Jonathan Santana, Gonzalo Di Renzo, Alan Aguirre, Marcos Astina, Lucas Suárez, Leandro Díaz, Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal, Adrián Balboa, Héctor Cuevas y el entrenador Gabriel Schürrer en lugar de Ricardo Caruso Lombardi.

XI Ideal



Sistema de juego

    El sistema que utilizará Scürrer es un clásico 4-4-2. Dos mediocampistas centrales de recuperación y dos laterales que colaboran en defensa. La búsqueda principal será afianzar el trabajo defensivo que tantos problemas trajo el torneo pasado para luego atacar con los delanteros. Las contrataciones de experiencia ayudarán al equipo a estabilizarse y tener mayor “personalidad” dentro de la cancha. Chiarini, Santana, Lequi, Bianchi Arce, Depetris y el regreso de Cuevas serán claves en el funcionamiento del equipo de Junín.

Tres puntos negativos


  • Problemas defensivos.
  • Poca llegada al gol.
  • Jugadores de alta edad.

Historia en Argentina

El equipo de Junín fue fundado en 1911. Posee un título de Segunda (1980) y tres de Tercera (1977, 2003/04, 2011/12). Además, logró cuatro ascensos. Disputó cuatro temporadas en Primera, su máximo goleador es Ernesto Pelli y quién más partidos jugó es Hebert Pérez.

Estadio


    Estadio Eva Perón con capacidad para 22.000 espectadores, inaugurado en 1951, remodelado en 2007 y actualmente en obras para su ampliación.

Entrenador


    Gabriel Schürrer tiene 45 años, debutó como entrenador en 2010 en el Club Lanús y luego dirigió a Argentinos, Crucero del Norte y Gimnasia de Jujuy. Éste será su debut como DT de Sarmiento de Junín.

Estrella 


    Jonathan Santana tiene 34 años, es argentino nacionalizado paraguayo, disputó el Mundial del 2010 y jugó en varios clubes, entre los que se encuentran San Lorenzo, River, Wolfsburgo, Independiente, Libertad y Cerro Porteño. Posee tres títulos, uno con San Lorenzo, uno con Wolfsburgo y otro con Cerro Porteño.

Capitán

    Candidatos: Walter Busse y Matías Lequi

Aspiración

    Mantener la categoría. Luego de la agónica salvación durante el último torneo, el equipo de Junín buscará afianzarse en la Primera división. 

Publicar un comentario