Club Atlético Unión

Por: Ignacio Vigo (@NchVigo)

Actualidad

    El “Tatengue” finalizó, en su zona, octavo en el Torneo de Transición 2016. En el inicio de este segundo semestre avanzó a Octavos en la Copa Argentina tras eliminar a Unión Aconquija.

    Riaño y Malcorra, jugadores importantes para Unión, han dejado la institución. Godoy llegó para suplantar a Malcorra; mientras que el nombre más conocido que arribó es Vadalá, ex Boca y Juventus.

XI Ideal



Sistema de juego

    El equipo de Leonardo Madelón plantea buenas propuestas, a veces conservadoras, en las que saca provecho al máximo de las pelotas paradas. La pegada de Malcorra fue el sello de este Unión en los últimos años.

Tres puntos negativos

-Goles en contra recibidos.
-Bajas importantes y nuevas caras.
-Especulación del partido.

Historia en Argentina

    Fundado el 15 de abril de 1907. Está en la máxima división desde 2014. No obtuvo títulos de Primera división y no es capaz mantener una constante en las divisiones tope a través de los años. Junto a Colón disputan el "Clásico de Santa Fe", uno de los partidos más importantes de Argentina.

Estadio


   Estadio 15 de Abril. Su nombre se debe a la fecha de nacimiento del club. Tiene una capacidad 26.500 personas y fue inaugurado el 28 de abril de 1929.

Entrenador


    Leonardo Madelón, nacido en 1963. En su etapa como jugador pasó por San Lorenzo, Unión y Rosario Central. Conduce al equipo desde 2013, cuando militaba en B Nacional. Como técnico debutó en 1997 y entre las entidades más importantes que dirigió se encuentran Talleres, Rosario Central, Gimnasia(LP), Quilmes y San Lorenzo.

Capitán y Estrella


Emanuel Britez. Oriundo de la ciudad de Santa Fé, nació en 1992 y es lateral derecho. Está en el club desde 2013, su único club hasta ahora.

Aspiración


    Por los rivales, el equipo santafesino andará por la mitad de tabla. Sus esperanzas recaerán en la Copa Argentina, en la cual intentará avanzar lo más lejos posible.

Publicar un comentario