Club Atlético Tigre

Actualidad

    Tigre arriba al nuevo torneo con el entrenador Pedro Troglio y su idea de juego un poco más arraigada al plantel. En el torneo anterior, finalizó 9º en la Zona 2 luego de 5 triunfos, 5 empates y 9 derrotas. Desde que Troglio se hizo cargo del equipo, el "Matador" ganó 4 encuentros, empató 2 y perdió 3, incluida la caída ante Douglas Haig por Copa Argentina. En la tabla de promedios figura 12º entre 30 conjuntos.

    Leandro Marín, Erik Correa, Lucas Pittinari y Rodrigo Erramuspe son las bajas más destacadas del plantel. Bruno Urribari, Oliver Benítez, Gaspar Iñiguez, Diego Morales y Paulo Lima arribaron para poder pelear el torneo.

XI Ideal


Sistema de juego

    Tigre jugará con un 4-2-3-1, con un doble 5 fuerte con Lucas Menossi y Martín Galmarini, experimentado jugador e ídolo del club. En la ofensiva posee hombres de buen pie y que resuelven bien las jugadas de pelota parada, tales como Diego Morales, Lucas Janson, Lucas Wilchez, Sebastián Rincón y Federico González. En la defensa, Emiliano Papa será quien ordene a los suyos junto al arquero Javier García.

Tres puntos negativos

Terminar entre los 10 primeros, puestos que dan acceso a una competición internacional, será un verdadero reto.

Aún debe madurar la idea del nuevo técnico.

Tiene jugadores clave que sobrepasan los 30 años. Debe empezar a buscar el recambio.

Historia en Argentina

    Fue creado el 8 de agosto de 1902. En la Primera División goleó a Huracán, Estudiantes(LP), Vélez, Gimnasia(LP), Boca, River, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Newell's, entre otros equipos. Fue subcampeón del torneo local en el Apertura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2012.

    En 2009 debutó internacionalmente en la Copa Sudamericana. También disputó las ediciones de 2012 (subcampeón con graves polémicas) y 2015. En 2013 hizo su primera y única aparición hasta el momento en la Copa Libertadores. Con Platense disputa el "Clásico de la Zona Norte del Gran Buenos Aires", con un saldo de 30 triunfos, 34 empates y 40 derrotas. Este partido no se juega desde 2007 por la diferencia de categorías (Platense se encuentra en la Primera B Metropolitana, 3º categoría).

Estadio 


   
El estadio del "Rojiazul" es el Juan Dellagiovanna, localizado en la ciudad de Victoria.  Posee una capacidad de 26.282 espectadores y fue inaugurado el 20 de septiembre de 1936. Su última remodelación fue en 2007.  

Entrenador



   
Pedro Troglio nació en Luján, provincia de Buenos Aires en 1965. Está a cargo de Tigre desde abril de este año. Su carrera como técnico, la cual inició en 2004, incluye Godoy Cruz, dos ciclos en Gimnasia(LP), Independiente, Cerro Porteño de Paraguay y Argentinos Juniors. Fue campeón en 2009 con el conjunto paraguayo. Como jugador supo ganar la Copa Libertadores y Copa Intercontinental con River. Disputó la Copa Mundial de Italia en 1990, siendo subcampeón.

Estrella y Capitán


    Martín Galmarini, surgido de las inferiores del club, es un mediocampista de 34 años nacido en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Es uno de los jugadores con más presencia en la entidad de Victoria, con más de 300 cotejos disputados. Tuvo 3 etapas en el club: 2002-2008, 2010-2013 y 2014 a la fecha. En el medio pasó por River y Atlante de México. Es el cerebro del equipo a través de su rapidez y polifuncionalidad, y la voz de mando en el vestuario.
 
Aspiración

    Si el entrenador encuentra el equipo y regularidad, Tigre puede dar pelea arriba. Es un club que le ha pasado mal, pero en esos peores momentos es cuando más carácter muestra. Si se le dan los resultados, podría llegar a meterse entre los 10 primeros. Depende mucho del juego colectivo y de la lucidez de sus principales figuras.


Publicar un comentario