Club Atlético Lanús

Por: Agustín Vigo (@Agusvigo)

Actualidad

    El Club Lanús llega al actual torneo tras consagrarse campeón del último certamen del fútbol argentino con absoluta superioridad sobre el resto de los equipos. El plantel es prácticamente el mismo que ganó el título con Jorge Almirón como DT y deberá afrontar el torneolocal, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

XI Ideal



Sistema de juego

    Lanús se caracteriza por su propuesta de juego ofensivo y presión sobre el rival. Siempre intenta salir jugando por abajo con Monetti y los defensores, a la vez que Marcone y Martínez colaboran para dicha labor. Miguel almirón fue la revelación del torneo pasado y se encarga de asistir a sus compañeros y dar juego en el mediocampo junto con Martínez, siempre con las espaldas cubiertas por Marcone.

    En la delantera jugará el goleador Sand con los extremos, Acosta y la incorporación Moreno. Siempre bien parado en defensa y con precisión en ataque, el equipo sorprendió a todos en el inicio del año, buscará repetir en la segunda mitad.

Tres puntos negativos


  • Debe afrontar tres competencias, con la Copa Sudamericana como gran objetivo.
  • Los rivales ya conocen su estilo de juego y pueden anticipar lo que va a realizar en el campo.
  • Falta de motivación tras ser campeón.

Historia en Argentina

    Fue fundado el 3 de enero de 1915. Ha sido campeón en dos oportunidades, en 2007 y 2016. En el año 1981 logró el ascenso de la Primera C, categoría más baja en la que jugó y desde allí comenzó el resurgimiento del club. Desde 1992 se encuentra en la Primera División instalado definitivamente allí y con un equipo totalmente ordenado futbolística y económicamente. Su máximo goleador es Luis Arrieta con 120 tantos y Maximiliano Velázquez es quién contabiliza más presencias con 384.

Estadio    


Estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez con capacidad para 47 mil espectadores, ubicado en la zona sur del conurbano Bonaerense e inaugurado en 1929.

Entrenador


Jorge Almirón nació en San Miguel en 1971 y es el técnico de Lanús desde principio de año, ganó 13 partidos, empató dos y perdió dos. Además, dirigió a Independiente, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y varios equipos de la liga mexicana.

Estrella y capitán


José Sand tiene 36 años, nació en Bella Vista, Corrientes, es el emblema del equipo y goleador. Lleva 66 goles en Lanús entre las dos etapas en el club. Fue goleador del último campeonato, con 15 tantos en 17 partidos.

Aspiración

    Campeón. Buscará repetir el título obtenido en el último torneo, aunque centrado en la Copa Sudamericana y Libertadores del año próximo.

Publicar un comentario