Club Atlético Huracán

Por: Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Actualidad

    Huracán arriba a la temporada 2016/17 luego de finalizar 5º en la Zona 2 del torneo de primera división, jugado durante el primer semestre del año. El "Globo" realizó una buena Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Atlético Nacional de Colombia en los Octavos de Final. En la Copa Argentina fue eliminado en 16avos por Belgrano vía penales.

    Ramón Ábila es la baja más importante del conjunto, puesto que el delantero se marchó al Cruzeiro de Brasil. José San Román y Cristian Espinoza son otra bajas importantes. En contrapartida arribaron Julio Angulo, Ignacio Pusetto y Nicolás Romat, entre las incorporaciones más destacadas.

XI Ideal  


Sistema de juego

    Su idea principal se basa en la recuperación de la pelota y posterior conducción de Toranzo y Montenegro, muchas veces ayudados por Bogado y Compagnucci, que se encargan de la contención en el medio del campo. Por las bandas utiliza mucho a Angulo y Romero Gamarra  para desequilibrar, ya que son jugadores muy rápidos y con gran manejo. Siempre tiene como referencia a su delantero, Pusseto, que deberá reemplazar al goleador Ramón Ábila.

    A partir de la llegada de Eduardo Domínguez como DT, el equipo logró mayor seguridad defensiva, Mancinelli se convirtió en el referente y ordenador de sus compañeros en la defensa. Además, su arquero ha sido figura en varias ocasiones, salvando situaciones muy claras que podrían haber cambiado el destino del equipo de Parque Patricios.
   
Tres puntos negativos


  • Falta de creatividad para asistir a los delanteros.
  • Falta de recambio.
  • La salida del goleador “Wanchope” Ábila.

Historia en Argentina

    Fue fundado el 1º noviembre de 1908 en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires. Durante el profesionalismo ganó sólo un torneo, el Metropolitano de 1973 al mando de César Luis Menott como técnico. A pesar de ser un club tradicional del fútbol argentino, ha sufrido hasta 4 descensos: en 1986, 1999, 2003 y 2011, siendo su último retorno en 2014.

    Luego de décadas de no figurar en los primeros planos futbolísticos, es en el año del último retorno en el cual vuelve a obtener un título: la Copa Argentina 2013/14. Eso le dio el pase a disputar la Supercopa Argentina 2014 ante River, en la cual triunfa 1-0. Su máximo rival es San Lorenzo y registra un balance de 42 victorias, 41 empates y 75 derrotas.

Estadio


    Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en Parque Patricios, Buenos Aires. Tiene una capacidad para 48.314 espectadores y fue fundado el 11 de noviembre de 1949.
  
Entrenador


    Eduardo Dominguez comenzó su carrera de entrenador en una circunstancia no deseada. Huracán venía con un flojo andar en el torneo local del 2015 por lo que Néstor Apuzzo dejó de ser el DT, en ese entonces Domínguez era jugador del “Globo” y por pedido de la dirigencia aceptó dejar de jugar y  sentarse en el banco de suplentes para dirigir. El equipo consiguió una gran mejoría, salvándose del descenso y llegando a la final de la Copa Sudamericana.

Estrella


     Julio Angulo. De gran Copa Libertadores con Independiente del Valle, competencia en la que finalizó subcampeón, el ecuatoriano de 26 años llega para entregar velocidad en ataque por la banda derecha. Debutó en 2009 en Barcelona, luego recaló en Deportivo Cuenca y por último en el "Negriazul".

Capitán


    Hugo Martín Nervo es defensor central y debutó en Primera con Arsenal en el 2009 y fue convocado en varias ocasiones a la Selección Argentina Sub-20. Ganó el Torneo Clausura y la Supercopa en 2012, Copa Argentina en 2013 y Supercopa en 2014. El año pasado arribó al club de Parque Patricios y hoy es su capitán y eslabón defensivo clave junto a Mancinelli.

Aspiración

    A pesar de estar en el puesto 22, Huracán no debe descuidar el promedio. Si el entrenador encuentra regularidad y resultados, los de Parque Patricios podrían meterse entre los 10 primeros del torneo, lugares que dan el pase a una competición internacional.

Publicar un comentario