Club Atlético River Plate

Por: Gonzalo Bembich (@GonzaloBembich)

Actualidad

El club de Núñez acabó la primera mitad del año con una temporada irregular en el torneo Transición, finalizando 9no en la zona uno de la liga argentina. Sus bajas más importantes son Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado y Leonardo Pisculichi. Mientras tanto los nuevos fichajes para los “Millonarios” fueron Marcelo Larrondo, Iván Rossi, Luciano Lollo, Arturo Mina y Jorge Moreira, entre los más destacados.

XI Ideal


Sistema de juego

    River Plate juega con una defensa adelantada, en el torneo anterior los laterales pasaban al ataque con consistencia y con eficacia regular. Con Ponzio como primer cinco buscaba abrir el juego con Martinez o D’Alessandro, quienes se abrían por las bandas para luego buscar centros hacia la cabeza de Alario.

    En lo defensivo el equipo se encontraba muy vulnerable, siendo penetrada en varias ocasiones. Maidana y Mammana hacían buena dupla de centrales, pero no lograban llegar a tiempo en pelotas de ataque de los rivales.

Tres puntos negativos


  • Problemas defensivos en retroceso al jugar con una táctica adelantada.
  • Ineficacia a la hora de atacar, muchos errores en pases importantes
  • Problemas con las lesiones que constantemente sufren sus jugadores a causa del cansancio que genera estar en 3 competiciones.

Historia en Argentina

    Fundado el 25 de mayo de 1901. Ganador de un título en la era amateur y 35 campeonatos en el profesionalismo. Es considerado como uno de los 5 grandes del país, disputando el Superclásico con Boca. En 2011 descendió por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino, durando solo una temporada allí.

Estadio


    Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como "El Monumental", se encuentra en Capital Federal y tiene capacidad para 76 mil espectadores. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y fue testigo de la final de la Copa del Mundo de 1978, en la que Argentina derrotó 3-1 a Holanda.

                                                          Entrenador 

    

Marcelo Gallardo, nacido en Buenos Aires en 1976, dirige al club millonario desde mediados de 2014 tras la renuncia de Ramón Díaz. Dirigió en Nacional de Uruguay logrando un título y suma 4 conquistas internacionales con River Plate.

Capitán


    Leonardo Ponzio, nacido  en Santa Fé en 1982. Es el capitán del equipo, con carácter y gran presencia en cada partido, tanto con sus pases para pasar al ataque con gran sutileza. Está en la entidad rojiblanca desde 2012, con un paso previo entre 2007 y 2008. Debutó en Newell's en el 2000 y en Europa estuvo en el Real Zaragoza de España.

Estrella


   Andrés D’Alessandro es la gran figura riverplatense, volvió de préstamo desde el internacional de Porto Alegre. Admirado por todos los hinchas millonarios, es un referente importante jugando como mediocampista derecho, con grandes asistencias y jugadas que deleitan a cada uno de los simpatizantes.

Aspiraciones

 Las aspiraciones del club es ganar la copa argentina para meterse en la Libertadores 2017 y también ser campeón del torneo 2016/2017 del fútbol argentino. 

Publicar un comentario