Club Atlético Belgrano

Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Actualidad

    Belgrano de Córdoba viene de la salida del Ruso Zielinski. Ahora el equipo llega a este torneo con Esteban González quien ya había dirigido algunos partidos en el torneo pasado, donde el equipo había quedado en la casilla 16. En este torneo se podrá ver mejor la idea de juego del técnico.


    En dicho torneo, el club tendrá a una flamante incorporación como lo es Matías Suarez, el exjugador del Anderlecht de Bélgica.

Sistema de juego

    El sistema de juego del "Pirata" se basa principalmente en mantener un juego muy ordenado, esperando un error del rival para poder contraatacarlo con la mayor eficacia posible, buscando así a su delantero Matías Suárez, quien buscará  pivotear y quitarse a los rivales de encima, y asociarse con los mediocampistas de apoyo como lo son Alanís, Álvarez y Luján.

XI Ideal


Tres puntos negativos

  • La salida del Ruso Zielinski despierta duda acerca de que mostrará el equipo en la cancha.
  • El no contar con una plantilla lo suficientemente amplia, a la hora de que el equipo sufra alguna baja.
  • No contar con una defensa que te garantice seguridad al 100%.

Historia del club

    El Club Atlético Belgrano de Córdoba fue fundando el 19 de marzo de 1905 por Arturo Orgaz, y recibe su nombre en honor al general Manuel Belgrano, prócer y creador de la bandera argentina. El color que identifica al equipo es el celeste, con detalles blancos, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva haciendo alusión a los colores patrios.

    El momento de mayor trascendencia mundial fue en el año 2011 cuando ascendió nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino, tras derrotar en la promoción a River Plate. Tras aquel logró, se consolidó de tal manera en la primera división que salió cuarto en él apertura 2011 y tercero en el torneo inicial 2012. Su clásico rival es Talleres de Córdoba, con quien protagoniza el Clásico Cordobés, con 389 partidos disputados, y una leve ventaja a favor de Belgrano en el historial.

Estadio


    El estadio olímpico de Córdoba, mejor conocido como el estadio Mario Alberto Kempes, es el segundo estadio más grande de la Argentina, después del Monumental. Cuenta con una capacidad para 57.000 espectadores. Además este estadio es utilizado también por Talleres de Córdoba.

Entrenador


    Esteban Nicolás González. Es un ex jugador que pasó por varios clubes locales e internacionales, en donde se destaca su paso por Las Palmas y Lazio. El 2 de Junio de 2016, debuta como director técnico profesionalmente y ni más ni menos que con el club de sus amores Belgrano de Córdoba.

Estrella


    César Emanuel Pereyra, o como se lo conoce popularmente. César “El Picante” Pereyra. Es un delantero de 34 años, que es muy recordado por ser uno de los protagonistas de aquel partido por la promoción ante River Plate, en donde “El Picante” marcaría en la ida de dicha promoción. “El Picante” debutó el 21 de abril de 2002 con la camiseta de Unión de Santa Fe de la mano de Darío Kudelka.

Capitán


    Guillermo Farré. Es un mediocampista de 34 años, que inició su carrera como profesional en Central Córdoba de Rosario, donde jugó hasta el 2007. Ese mismo año fue transferido a Belgrano de Córdoba donde es recordado por marcarle un gol a River Plate en la promoción de 2011. Cabe destacar que Guillermo tiene más de 200 partidos jugados en Belgrano.

Aspiración

    El principal objetivo del equipo del barrio de Alberdi es quedar en mitad de tabla, lejos de los puestos de descenso, y por qué no pelear por un cupo a una copa internacional. También intentará llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

Publicar un comentario