Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Por: Agustín Vigo (@Agusvigo)

Actualidad

    El equipo de Entre Ríos mantuvo la categoría en la primera mitad del año. Para el nuevo torneo incorporó a Arnaldo González, Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza y Damián Arce. Su último partido fue por Copa Argentina a principios de agosto contra Lanús, cayó derrotado por 2-0 y quedó eliminado de la competencia.

XI Ideal


Sistema de juego

    Es una característica de los equipos de Rubén Forestello el esquema del 4-3-3 que utiliza en Patronato. La intención del equipo es controlar la pelota, evitar dársela al rival para que sea el protagonista del juego y maneje los tiempos del partido. Damián Lemos es el recuperador más importante en el mediocampo, los extremos tienen una función importante tanto en ataque como en defensa para ayudar a los mediocampistas y defensores. Su arquero, Sebastián Bértoli, es el referente del plantel y el llamado “técnico dentro de la cancha”, desde el arco le brinda seguridad a todo el equipo e incluso se hace cargo de patear los penales a favor de Patronato.

Tres puntos negativos


  • Plantel corto ante eventuales lesiones o suspensiones.
  • Desajustes defensivos.
  • Pérdida de la pelota y posterior desorientación en el campo de juego.

Historia en Argentina

    Fundado el 1º de febrero de 1914. Es su segundo torneo en la Primera División tras el ascenso en el 2015. Posee 32 títulos en ligas locales, uno en Cuarta División (2007/08), uno en Tercera División (2009/10) y el ascenso de 2015 ante Santamarina de Tandil a través de la definición por penales en la que fue figura el arquero Bértoli.

Estadio


    Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con capacidad para 22.000 espectadores, es el más grande de la ciudad de Paraná y la Provincia de Entre Ríos. Fue inaugurado en 1956 y remodelado en 2010 para disputar el torneo del Nacional B.

Entrenador


    Rubén Darío Forestello tiene 41 años, debutó como entrenador en 2006 en El Porvenir y luego dirigió a Unión de Sunchales, Santamarina, Atlético Rafaela, San Martín(SJ), Colón, Talleres y Nueva Chicago. Sus mejores resultados fueron en el equipo de San Juán con 17 triunfos, 6 empates y 12 derrotas en dos etapas.

Estrella y Capitán


    Sebastián Bértoli nació en Paraná en 1977, es arquero y concejal de la Ciudad. Atajó en Universitario (P), Unión (Crespo), Don Bosco (VLSM), Atlético Paraná y Germinal (Rawson). Desde el 2003 ataja en Patronato, se consagró en la final por el ascenso a Primera en 2015 y se encarga de patear los penales de su equipo.

Aspiración

Mantener la categoría. Tras su buena actuación en la primera mitad de 2016, deberá repetir la campaña para no ser uno de los cuatro equipos que descienda a la B Nacional.

Publicar un comentario