Club Atlético Banfield



Por: Matías Navarro (@Mati_Navarro)

Actualidad

    Hace años que Banfield atraviesa un período de transición que busca ser encaminado con Julio Falcioni en el banco. El técnico más ganador de la historia regresó al club el año pasado para volver a llevarlo a los planos internacionales, lo que está intentando basándose en un plantel que combine experiencia con juventud.


XI Ideal


Sistema de juego

    A contramano del juego arriesgado que durante dos temporadas propuso Matías Almeyda, Falcioni mantiene un 4-4-2 más conservador y contragolpeador, que se basa en una sólida defensa que sostenga al equipo y volantes rápidos que asistan a un centrodelantero potente como Santiago Silva.

Tres puntos negativos

  • La falta de variantes en la delantera y la inexperiencia de algunos jugadores en Primera.
  • La política de refuerzos de Falcioni, quien cambia cada temporada a buena parte del equipo, perjudica a que la idea se afiance.
  • El campeonato logrado en el 2009 le da cierto respaldo al entrenador, quien deberá lidiar con una hinchada exigente que hace tiempo no recibe alegrías.

Historia en Argentina

    Banfield fue fundado en 1896 y es uno de los clubes más populares de la provincia de Buenos Aires. Atravesó sus mejores años a fines de la década pasada, cuando obtuvo el Torneo Apertura 2009 y disputó varias Copas Libertadores con Falcioni como entrenador.

Estadio


El estadio Florencio Sola fue inaugurado el 6 de octubre de 1940 y su nombre es en homenaje al presidente del club desde 1947 a 1954. Alberga cerca de 35.000 espectadores.

Entrenador


Julio César Falcioni comenzó su carrera como entrenador en Vélez, en 1999. Desde allí dirigió clubes de la talla de Boca Juniors, Independiente y Universidad Católica. Ganó el Torneo Apertura en 2009 con el Taladro y el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 con el Xeneize.

Estrella


Santiago Silva colaboró con 14 goles al título que Banfield obtuvo en 2009. Luego pasó por Lanús, el eterno rival, pero eso no borró el amor de los hinchas por él: lo recibieron nuevamente como a un ídolo y es el referente de área.

Capitán


No solamente lleva la cinta, sino que Walter Erviti es líder y dueño de Banfield. El volante regresó al club en 2014 y, a pesar de que está en el cierre de su carrera, fue clave en el ascenso del equipo y, junto a Silva, son los dos campeones del 2009 que continúan en la institución.

Aspiración

A pesar de que disputará la Copa Sudamericana, el principal objetivo es asentarse nuevamente en Primera y seguir fomentando las inferiores. 

Publicar un comentario