Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela

Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Actualidad



                Un Atlético Rafaela completamente renovado, lleva 30 movimientos en el mercado entre altas y bajas para el club. "La Crema" se reforzó lo suficiente para afrontar el torneo de la mejor manera y espera hacer un torneo decente, algo que no pudo hacer la temporada pasada. Es por eso que el CT hizo un trabajo para elegir el XI inicial con más condiciones para empezar una temporada más del campeonato más anhelado de Sudamérica. 

XI Ideal


Sistema de Juego

   Para este nuevo torneo, el profesor Juan Manuel Llop propone un 4-4-2, dándole más salida a Abero y Carniello, donde proyecten un poco más y tengan más posibilidades a la hora de mostrar su juego ofensivo. Benítez y Paredes serán el muro colocado por Llop: Esta pareja tiene la obligación de detener cualquier ataque en contra. Eso sí, teniendo la ayuda de los volantes Gudiño y Romero, Serrano y Morales serán los cerebros de este nuevo Atlético Rafaela. Serrano, que viene demostrando su calidad de torneos atrás, es el que lleva la obligación de hacer jugar más a los delanteros; Costa, que viene de jugar en Rumania y deberá aportar mucho en sus movimientos, demostrando lo aprendido en el Viejo Continente. Mauro Albertengo, debe moverse en el área y aprovechar los espacios para poder hacer los goles de "La Crema".

Tres puntos negativos


  • Plantilla renovada: Quizás los jugadores no se acoplen demasiado a las exigencias del DT y esto pueda pasarle factura.
  • Recambio: La mayoría de los jugadores que están en el banquillo son jóvenes de las inferiores, con poca experiencia a la hora de cuando les toque jugar.
  • Mala temporada: La pasada temporada causo disgusto en sus fanáticos, quizás esa presión de querer empezar muy bien no los deje trabajar tranquilos.

Historia en Argentina

    Atlético Rafaela es una institución deportiva fundada el 13 de enero de 1907. Los colores que identifican al club son el celeste y el blanco con detalles dorados. Conocido en Argentina como “La Crema”. Juega en el estadio Nuevo Monumental. Consiguió su primer título de Liga en 1946 con 13 ganados, 4 empates y 5 derrotas; 83 goles a favor y 40 en contra. Luego de 15 años en la Primera B, Rafaela logró el ascenso a primera división.

    El 21 de mayo de 2011 vuelve a primera división, terminó el Apertura 2011 en el 10º puesto. La siguiente temporada, tras el Clausura 2012 logró por primera vez en su historia jugar dos temporadas consecutivas en Primera, logrando la permanencia con una victoria 3 a 1 a Godoy Cruz. El 24 de mayo de 2014 disputó un partido de desempate con Colón por la permanencia. Rafaela ganaría 1-0, provocando el descenso del elenco de la capital santafesina.

Estadio


El estadio Nuevo Monumental es la casa de Atlético Rafaela. Fue inaugurada el 12 de octubre de 1954 y en el año 2004 se realizaron importantes mejoras para la estructura. Tiene una capacidad para 20.000 espectadores. 

Entrenador


    Juan Manuel Llop. Entrenador experimentado de 53 años, tiene tiempo dirigiendo en diferentes clubes de Argentina y otros de Sudamérica, llegó a Atlético Rafaela a mitad del curso pasado y espera esta temporada poder implementar el fútbol que el suele darles a sus jugadores.  

Estrella


   Walter Serrano. Mediocampo ofensivo o volante, jugador de la casa, lleva ocho años en la institución y se mantiene intacto deleitando a los fanáticos de la crema con su buen fútbol, dando a entender que es una de las piezas más valoradas del equipo celeste.

Capitán

 

    Nelson Benítez. No es muy alto para su posición, 1.77cm pero su garra dentro del campo queda demostrada. Es un capitán dentro y fuera del campo, en cada partido se deja el alma por el Atlético Rafaela. Desde que llegó se ha ganado el respeto de jugadores, directivos e hinchada.

Aspiraciones

    Permanecer en Primera es lo primordial, puesto que están situados en el puesto 29 de la tabla de promedios. Al finalizar la temporada descenderán 4 conjuntos.

Publicar un comentario