Arsenal de Sarandí

Por: Gabriel López (@Gabriel_1021)

Actualidad

    El equipo viene de derrotar 1-2 en la cancha de Temperley a Defensores de Belgrano, equipo de la B Metropolitana y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. La experiencia futbolística en comparación con sus rivales se notó muchísimo dentro del campo, a pesar de que el resultado final fue corto. Arsenal enfrentará a River Plate en los 8vos de final.


XI Ideal  



Sistema de juego

    En los primeros partidos con Rondina al mando del club, ha tratado de jugar en corto y con mucha salida por las bandas. Los laterales son utilizados constantemente para ayudar en la ofensiva. Los volantes de ataque se encargan de ayudar al delantero centro a recibir balones en limpio y poder entrar en juego con el resto del equipo. Los 3 mediocampistas trabajan la presión sobre el rival y se aprovechan de ella para generar muchos ataques. En general, el esquema táctico elegido en estas primeras presentaciones ha sido el 4-3-2-1.

Tres puntos negativos

  • La llegada de un DT con poca experiencia en la Primera División del fútbol argentino puede llegar a pesarle mucho al "Arse", a pesar de las buenas campañas en sus clubes anteriores.
  • La cantidad de altas y bajas puede ser un inconveniente para la confección de la nueva plantilla y el posible equipo titular.
  • La presión de mejorar la posición lograda en la tabla, el torneo anterior, significa un duro reto a superar.


Historia en Argentina

    El 11 de enero de 1957, los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona (Ex presidente de la AFA) fundaron el club conjuntamente con otros amigos. Su primer campeonato fue en la categoría de aficionados (Primera D actualmente) en 1962. En el año 2002 logra el ascenso por 1º vez a Primera División, y desde entonces, no volvió a bajar.

    Su mejor participación a nivel Internacional fue en la Copa Sudamericana de 2007, en la que salió campeón derrotando en la final a América de México y en el 2008 ganó la Copa Suruga Bank 1-0 ante el Gamba Osaka. Por su parte, en el año 2012 Arsenal se coronó campeón del Clausura 2012 y la Supercopa Argentina ante Boca. En 2013 ganó la Copa Argentina al golear 3-0 a San Lorenzo.

Estadio

Arsenal de Sarandí hace las veces de local en el Estadio Julio Humberto Grondona, el cual tiene una capacidad para 18.000 espectadores aproximadamente. La cancha se inauguró el 7 de agosto de 2004.



Entrenador

    Tras la salida de Caruso Lombardi, el equipo se movió para contratar al nuevo DT y el elegido fue Sergio Rondina. El argentino viene de 2 años buenos con Villa Dálmine, en los cuales logró el ascenso al Nacional B en 2014. El cuerpo técnico estará conformado por: Facundo Gareca y Luciano Castillo; ayudantes de campo, Javier Carnero e Ignacio Corteggiano; preparadores físicos, Claudio Mele; entrenador de porteros y el analista de videos Rubén Camacho.


Estrella

    Renzo Pérez y Gabriel Sanabria a pesar de su corta edad, son protegidos del DT, quien se los trajo desde su antiguo club y tendrán mucho protagonismo dentro del esquema de Arsenal. El mediocampista y el volante buscarán consolidarse en el 11 titular más allá de contar con la confianza plena del entrenador.


Capitán

    El encargado de llevar la banda de capitán será el grandote y experimentado Jonathan Bottinelli. El argentino llegó este año procedente del Club León de México. Arsenal ganará mucho con su inclusión en el esquema y tendrá un seguro en la defensa. 



Aspiración

    Lograr escalar al podio de la tabla y mejorar el 4to puesto logrado en la temporada anterior. También intentará avanzar lo más posible en la Copa Argentina.

Publicar un comentario