Club Atlético Aldosivi

Por: Ceci D'Antoni (@Cecidantoni)

Actualidad

El "Tiburón" viene de realizar un regular torneo al finalizar 11º en la Zona 2 en el campeonato de primera división del semestre anterior, con sólo 4 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. A pesar de los pocos triunfos, el conjunto marplatense nunca corrió peligro con el descenso debido a la gran labor que realizó en 2015. Ahora, en el próximo certamen que arrancará no podrá tener demasiadas caídas, de lo contrario, podría meterse en la zona roja de la tabla de promedios. No tendrá excusas, puesto que será la única competición que disputará; en la Copa Argentina fue eliminado en 32avos por Dep.Morón.

XI Ideal


Sistema de juego

La formación elegida por Fernando Quiroz es 4-2-3-1. La línea de 4 en la defensa la conforman: dos centrales altos (León y Galván) con buen juego aéreo y gran posibilidad de aprovechar jugadas de pelota parada; y dos laterales bien abiertos, Díaz por la derecha y Canever por la izquierda. Por el medio hay un doble 5, compuesto por Brum, con juego defensivo, y Sosa, con gran proyección en ataque.

En la delantera siguen dos extremos, Lugüercio y Medina. Más arriba, Penco ocupa el puesto de número 9 referente de área, asistido por Llama que combina ofensivas hacia ambos costados, buscando el desborde y la asistencia a este último.
Tres puntos negativos


  • Arqueros: Matías Vega y Pablo Campodónico, si bien son buenos arqueros, para una primera categoría haría falta uno mejor.
  • Bajo presupuesto.
  • Deberá jugar en forma consecutiva con San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca y River.

Historia en Argentina

El club fue fundado el 29 de marzo de 1913 en Mar del Plata, aunque los inicios se remontan a 1911 cuando los empleados de una empresa francesa de construcción del puerto anunciaron la necesidad de formar parte de un club deportivo. En 1959 ascendió a la Primera División del fútbol local hasta que el título de 1973 le brindó la chance de jugar el campeonato nacional.

En 2005 regresó al Nacional B ganándole la promoción a Racing de Córdoba donde permaneció casi 10 años. A finales del 2014 Aldosivi bajo la presidencia de José A. Moscuzza consiguió el ascenso a Primera, tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Estadio

El estadio Mundialista José María Minella fue sede del Mundial del ‘78 en Mar del Plata, ubicado en Av Independencia y Juan B. Justo, con una capacidad de 35.354 espectadores. Allí juega Aldosivi de local, pero busca terreno para construir su propia cancha.


Entrenador

Fernando “Teté” Quiroz (Buenos Aires, 1968) consiguió en 2014 el ascenso a primera división con Aldosivi. En su pasado como jugador fue volante central, y se desempeñó en Huracán de Tres Arroyos, Racing, San Martín de Tucumán y Chicago.


Estrella

Pablo Ariel Lugûercio, el número 7, tras su recuperación de la lesión en su rodilla izquierda que sufrió en marzo de este año, volvió a entrenar junto al plantel. Con 34 años y una larga experiencia en Primera, el “Payaso” es considerado como uno de los “infaltables” por los seguidores del club.


Capitán

Candidatos: Gastón Díaz, Pablo Lugüercio y Jonathan Galván.

Aspiración

Llegar a los 40 puntos para mantener el promedio actual y no sufrir con el descenso






Publicar un comentario