El experimentado delantero de Atlético Nacional de Panamá, Temístocles Pérez, nos cedió la exclusiva para una entrevista sobre sus inicios y sobre su presente en el fútbol local. A pesar de los Linces no viven su mejor actualidad en el torneo panameño, Pérez se muestra optimista de cara a sus próximos partidos

Romina Balocco (@RomiiBalocco) en @LaPizarraPTY

Para iniciar, Temístocles ¿Desde cuándo practicas fútbol?

(Ufff) Desde que tengo uso de razón, desde los 8, 9 años.

¿Por qué el fútbol?

Porque siempre me ha gustado este deporte y hasta el sol de hoy, lo amo.

¿Desde cuándo estás en el ámbito profesional?

Hace como 15 o 16 años.

¿Cómo ves al Atlético Nacional?

Bueno, el equipo está bien, pero son cosas del fútbol. Lastimosamente estamos pasando por un mal momento, que son cosas que el futbol te da y sabemos que no va a estar fácil, pero saldremos de esto.

¿Qué piensas del futbol panameño?

No solamente lo veo o lo digo yo, el futbol panameño ha crecido un 60-70%, Panamá ha evolucionado mucho en cuanto a clubes y selección.

Tú me dijiste Temístocles, que has seguido el futbol desde los 8 años, en tu opinión, ¿Quién ha sido el mejor jugador de la historia de Panamá?

Hay varios, porque por medio de ellos Panamá se ha dado a conocer. Están los Delvys, el difunto Rommel, y muchos más.

Ahora que se terminaron las Olimpiadas Río 2016, ¿Qué te pareció la disciplina de fútbol?

Vi varios juegos, la verdad no pude verlos mucho, pero fue lindo que Brasil pudiera obtener la medalla de oro, ya que es la primera vez en la historia que la obtiene.

¿Crees que fue merecida?

Si, merecida y muy muy anhelada, la querían muchos futbolistas grandes y bueno, hoy la obtiene Brasil.

Sobre tu actualidad, ¿Cómo esperan el partido del viernes contra el Chorrillo FC?

No es un partido fácil, la verdad, ninguno es fácil, pero tenemos fe y confianza. Estamos trabajando para que eso nos gestione a buscar los 3 puntos.

Temístocles con la camiseta de San Francisco 
¿Qué jugador del Chorrillo FC consideras que sería una dificultad para ustedes?

El equipo tiene muy buenos jugadores, por ejemplo Justin Arboleda. Es un buen delantero, fuerte, veloz. Por ahí nos puede dar un poco de problema, pero estamos trabajando sobre eso, viendo la dificultad del equipo contrario para poder hacer el trabajo de nosotros y poder llevarnos los tres puntos.

En dos fechas les toca enfrentarse con el equipo que va segundo en la tabla, ¿Cómo se preparan para el juego contra el Árabe Unido?

Bueno por medio de la técnica del video uno se prepara en base a lo que juega el equipo contrario y trabajando en base a como juega nuestro equipo, ahí uno lo contrarresta y ve las falencias del contrario.

Pérez ha tenido una amplia trayectoria en el fútbol panameño. Con más de 30 goles en la categoría de oro lo hacen ser un atacante de cuidado. Además de ello, pudo tener una pasantía por el fútbol de El Salvador con el Club Deportivo FAS.

Hoy, su misión es poder sacar del bache deportivo a Atlético Nacional y ser el referente ofensivo del equipo.




Publicar un comentario