Fútbol y Progreso (@FutbolyProgreso)


Al igual que hicimos al final de la primera vuelta de la Serie B, desde Fútbol y Progreso traemos el once que, a nuestro juicio, es el más destacable en estas primeras diecinueve jornadas.

Weverton (Atletico Paranaense)



Año 87.  Uno de los mejores porteros de la Serie A, que mantiene a Atletico Paranaense con opciones de entrar en la Copa Libertadores, siendo uno de los equipos menos goleados. No se caracteriza por excéntricas paradas y si por su regularidad y mando en el área. Como colofón, ha sido convocado a la selección olímpica para cubrir la baja de Fernando Prass.

William (Internacional)


Año 95. Posiblemente sea el lateral derecho con mas futuro y proyección que se encuentre en Brasil. Ha sido ,a nuestro juicio, el futbolista con mayor rendimiento en esta primera vuelta del equipo gaucho que comenzó líder durante varias jornadas y una serie de malos resultados lo llevan ahora a buscar la salvación en la máxima división brasileña.

Geromel (Gremio)


Año 85. Los años no pasan por Pedro Geromel. Si ya el curso pasado fue uno de los mejores centrales de la categoría, esta temporada su rendimiento está siendo aún mejor, con independencia del central que tenga a su lado, ya sea Fred, Rafael Thyere, Erazo o Wallace. No solo aporta deportivamente, si no que es el alma, la fuerza y el carácter de un Gremio que lucha por ser campeón de Liga.

Diego Renan (Vitoria)


Año 90.  Su polivalencia en ambos laterales, sus centros envenenados desde la banda y su precisión a balón parado han hecho de este menudo futbolista de 1,72 metros un hombre esencial en el esquema del Vitoria. En el ascenso jugó un buen número de partidos, pero esta temporada, su aportación ofensiva, con goles incluidos, ha crecido considerablemente, unido a su concentración defensiva.

Maicon (Gremio)


Año 85. Táctico, destrucción, distribución, eje del mediocampo de Gremio y personalidad. Maicon, por el que se luchó con fuerza para que permaneciera en el equipo de Rio Grande del Sur, tras estar cedido por parte de Sao Paulo, es junto a Geromel los dos grandes líderes del vestuario. Ha tenido una regularidad aplastante en esta primera vuelta.

Bruno Henrique (Corinthians)


Año 90. Tentado por clubes europeos, este pivote que actúa por delante de la defensa dotando de clase la salida de balón, se está destapando además como uno de los mejores recuperadores del Brasileirao, más por colocación sobre el terreno de juego que por entradas al rival. Siempre atento para apoyar al compañero, tras las salidas de Jadson y Renato Augusto, ha acogido el rol de líder de la franja central.

Vitor Bueno (Santos)


Año 94. Al principio de este año, una desafortunada lesión de Lucas Lima en la ida de la final del Paulistao le permitieron a Dorival dotar de minutos a Vitor Bueno, que no tardó más de dos partidos en agradecer la confianza depositada. Puede actuar por ambas bandas o en la mediapunta central y, en ocasiones, ha hecho olvidar al gran baluarte de Santos ante su lesión. Tanto ha sido su aportación que se ha hecho con uno de los puestos de las tres mediapuntas: Gabriel Barbosa, Lucas Lima y Vitor Bueno

Diego Souza (Sport Recife)


Año 85. En su hábitat natural. Así se encuentra Diego Souza en la ciudad de Recife y en el club de la ciudad del noroeste de Brasil. En 2015 fue uno de los culpables de que lucharan por un puesto en la Copa Libertadores. Su buen rendimiento lo llevaron a Fluminense, pero un par de meses después volvió a Sport Recife. Con nueve goles, es el segundo máximo goleador del Brasileirao, y es el artífice del último tramo de esta primera vuelta de su club, donde han conseguido salir del descenso.

Dudu (Palmeiras)


Año 92. Magia, creatividad, asistencias, goles. Dudu es el mago de Palmeiras y, tras la salida de Gabriel Jesús, será el líder de un club que ha terminado la primera vuelta líder y que es el principal favorito para alzar el título de Liga. A día de hoy, con siete asistencias, es el jugador que más pases de gol otorga en Brasil.

Kieza (Vitoria)


Año 86. Le da igual Serie B que Serie A. Kieza marca, asiste, lucha y lo da todo en cada partido. Sao Paulo lo vendió al poco tiempo de su contratación y de ello se aprovechó Vitoria en una compra que desató la polémica en Salvador de Bahía, ya que Kieza estuvo el  año anterior en el eterno rival, el Esporte Clube Bahía.

Gabriel Jesus (Palmeiras)


Año 97. Una de las joyas brasileñas, recientemente contratado por el Manchester City, que le ha ganado la puja a equipos como F.C Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Juventus. Es el máximo goleador de la Serie A  y ha sido el principal propulsor del liderato de Palmeiras. Mucho futuro, y brillante, en este garoto.

De tal manera, la alineación con estos once jugadores quedaría del siguiente modo



Publicar un comentario