Fútbol y progreso (@Futbolyprogreso)


La Serie B brasileña llega a su ecuador, y en sus primeras dieciocho jornadas nos podemos hacer una idea de los equipos que, a priori, van a buscar el ascenso o luchar por el descenso. Aunque en la segunda vuelta todo puede dar un giro de 180 grados. En esta primera vuelta, la web de Fútbol y Progreso destacaríamos el siguiente once titular, a tenor del rendimiento individual y global.

Marcelo Rangel (Londrina)


Año 88. La base de todo equipo se cimenta en una buena defensa, más aún si es un equipo novato en la categoría. Londrina, con pocos recursos económicos, se sitúa sexto en la tabla a tan solo cuatro puntos del ascenso a la Serie A. Mucha culpa de ello lo tiene este portero, el menos goleado de la categoría con catorce tantos en contra. Buena parte de su objetivo lo tiene cumplido (la salvación). En sus manos está que este humilde e histórico club aspire a estar entre los mejores de Brasil.

Rafael Pereira (Nautico)


Año 84. En un equipo plagado de jóvenes que han llegado a través de cesiones de diferentes clubes, Rafael Pereira es el auténtico líder de la zaga. Ya el año pasado dio visos de un gran nivel, que está refrendando en este Brasileirao. Jerarquía, contundencia y muy buen en el juego aéreo.

Charles (Ceara)



Año 88. Espectacular rendimiento el de este central, que fue clave para la salvación de Ceara en 2015 y mismo rol ocupa en esta temporada donde se sitúa segundo en la tabla, tras el intratable Vasco de Gama. Poderoso cabeceo, atento al corte y mucha personalidad. Hace, junto a Valdo, una de las mejores parejas de centrales de la Serie B.

Vinicius Simon (Vila Nova)



Año 86. "Vila Nova me resucitó" son declaraciones de este zaguero que con esta nueva oportunidad en la Serie B de parte de Vila Nova está viviendo una segunda juventud, y bien que la está aprovechando. No exageramos si podemos considerarlo, más allá de su inclusión en el once, como uno de los mejores centrales de la división. Muy contundente, concentrado, colocado y rápido al cruce.

Juninho (Bahia)


Año 86. Dentro de la decepcionante temporada de Bahía, este medio creativo es de lo poco que se está salvando en el conjunto de Salvador de Bahía que ha realizado una inversión mucho mayor de la posición que actualmente se encuentran. Es la manija de Bahía y se multiplica por el terreno de juego intentando tirar de un club que en la primera vuelta ha dado signos de debilidad en trabajo en equipo.

Olivio (Crb)


Año 87. Todo club que esté realizando una magnifica campaña debe tener en su centro del campo una persona que se encargue del trabajo oscuro. En CRB, actual tercer clasificado (y a tres puntos del liderato) Olivio es la persona que marca el equilibro, realiza el derroche físico y tiene entre ceja y ceja la recuperación del balón. Recomendamos ver a CRB y examinar como este pivote no para los noventa minutos de moverse por todo el terreno de juego buscando al contrario.

Magno Cruz (Atletico Goaniense)


Año 88. Verticalidad, velocidad, habilidad, incisivo, polivalencia en la mediapunta. Magno Cruz es el alma del centro del campo del Atletico Goianiense, que está sorprendiendo a todo el mundo con una clasificación que les hace soñar. No se arruga, personalidad, y ganas de protagonismo de este jugador que aún tiene edad para dar un salto en su carrera.

Rossi (Goias)


Año 93. Goias, un club que este año ha descendido de la Serie A a la Serie B, lucha a su vez por no bajar a la tercera división brasileña tras los múltiples cambios que ha sufrido en la plantilla. Una de las pocas esperanzas y, en particular, el futbolista que les está salvando de las posiciones de descenso es este extremo diestro que puede jugar por ambas bandas y que a su velocidad y regate hay que sumarle el gol que tiene. Goias, a día de hoy, le debe mucho.

Nene (Vasco De Gama)


Año 81. No podemos dejar fuera del once a un jugador que está siendo el jefe del actual lider de la Serie B. Un mediapunta que ejerce como tal, como pivote, como delantero, como alma mater y la estrella del conjunto de Río de Janeiro. Goles, asistencias, carácter, jerarquía. A sus treinta y cinco años, está en un momento de forma espectacular e incluso se especuló su inclusión en los Juegos Olímpicos que se disputarán en tierras brasileñas.

Gustavo (Criciuma)


Año 94. El actual pichici de la Serie B, está siendo sondeado por clubes de gran importancia como Sao Paulo e incluso de Europa. Su grandísima temporada no está pasando desapercibida, al igual que su olfato goleador, físico, briega y capacidad rematadora. Tuvo un leve paso por Portugal, y los conceptos aprendidos los está poniendo en práctica en un club que se sobrepone a las ventas de Roger Guedes y Ezequiel, en buena parte gracias a sus goles.

Bill (Ceara)



Año 84. Una extensa carrera deportiva que está en su recta final, otorgando este año un puñado de goles que mantienen a Ceara en la segunda posición de la Serie B. Está recogiendo el testigo de Rafael Costa que, hasta ahora, está dando un rendimiento peor de lo esperado, pero para suplir sus goles ha aparecido este gigante y físico brasileño que pese a lo que pudiera parecer a primera vista, está incluso haciendo jugar al equipo cuando baja a recibir. 

Así quedaría el XI ideal:


Publicar un comentario