¿Saben quién es Jorge Horacio Cyterszpiler? ¿Y a qué se dedica su empresa? ¿Y si les digo que en ella trabajan, entre otros,Luciano Vietto, Mariano Andujar,Alejandro Chori Domínguez, Martín Demichelis o Guillermo Franco? Como estarán imaginando, la relación entre todos estos nombres tiene que ver con el mundo del balompié


Por: Carlos Jiménez
Pues bien, efectivamente, Jorge Cyterszpiler (Buenos Aires, 1958) es representante de futbolistas argentinos. Pero no es uno cualquiera. En su currículum de representados destaca el nombre de uno: Diego Armando Maradona. Es más, el Pelusa fue primero de una larga lista a la que ha ido añadiendo estrellas.
Jorge y Diego se conocieron siendo niños. Cyterszpiler vivía cerca del estadio de Argentinos Juniors, donde acudía a ver jugar a su hermano Juan Eduardo. La prematura muerte del futbolista, lo alejó de las gradas del club argentino. Lo sumió en una pequeña depresión, que hizo que se olvidara de los terrenos de juego.
Un día, un amigo le invitó a que fuera a ver un partido del Cebollitas, equipo en el que jugaba un niño de nueve años que destacaba por su técnica sobre el resto. Se llamaba Diego Armando y se apellidaba Maradona. Jorge quedó fascinado con su juego y comenzaron una gran amistad. En 1977, el Pelusa le pidió que lo representara. Cyterszpiler aceptó y se convirtió desde ese momento en el primer manager del 10 de Argentina.
Diego Armando Maradona en su juventu
Sus conocimientos profesionales, se había licenciado en Económicas, le permitieron poner en marcha la empresa Maradona Productions. Desde ella, Cyterszpiler relanzó la imagen de Maradona a nivel mundial y medió en los grandes contratos de la estrella argentina con Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Puma, Coca-Cola, AGFA Gevaert o Maurizio de Souza Producciones.
Cyterszpiler se desvincula de Maradona
En 1985, con la empresa en quiebra, Cyterszpiler se desvinculó de Maradona Productions y se alejó de la representación de futbolistas. La relación con Diego no acabó de la mejor manera posible, aunque como el mismo reconocía hace unos años en una entrevista en el Diario As: “Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en su contra”.
Tras dar este paso, el primer representante de Maradona dirigió su actividad empresarial a otras metas y otros campos, entre ellos, el de llevar a Carlos Menem a la Casa Rosada para dirigir los destinos de la República Argentina.
En 1995, la organización de la exitosa gira de la selección de Argentina y de torneos internacionales de fútbol en la ciudad de Mar del Plata, Misiones o Rosario le devolvieron a la primera línea del deporte rey. En ese momento nació la empresa Jorge Cyterszpiler.
Desde entonces, su trabajo tiene como misión participar en el desarrollo del fútbol profesional a través de un servicio integral que asegure a clubes, técnicos, jugadores e instituciones confiabilidad y el mejor resultado en el proceso de contratación, representación y asesoramiento en la gestión de transferencias y de otras operaciones relacionadas con la actividad profesional del fútbol.

Extraído de Intrafutbol.com

Publicar un comentario