Hago lo que me apasiona

Nací hace 21 años en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina y actualmente soy estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata(UNLP), carrera que comencé en el 2014 y que actualmente estoy en el último año.

Mi admiración por el fútbol empezó cuando tenía 10 años, cuando comencé a ver y seguir a uno de los clubes de mi ciudad, al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, o simplemente Gimnasia, o el "Lobo", su apodo más recurrente. Esta fascinación por este deporte se vio reforzado con la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, primer mundial que viví con más conciencia y sabiendo que era lo que estaba en juego (en el Mundial Corea-Japón 2002 sólo tenía 6 años y la prematura eliminación de la Selección Argentina, sumado al horario de los partidos –a la madrugada- hicieron que desde mi lugar pase muy desapercibido dicho evento).

Con el correr de los años empecé a leer y a ver mucho sobre fútbol: conocí infinidad de clubes, ligas, copas y torneos que me llamaban mucho la atención. Ahora sigo en ese proceso de aprendizaje y conocimiento, puesto que nunca se termina por saber todo. Investigo, busco, me cuestiono cosas y me hago preguntas que me hacen seguir a esta linda actividad. Una de las mejores herramientas a la hora de sentarse y escribir es tener conocimientos previos, saber lo que hay detrás sobre lo que queremos contar, contextualizar enriquece mucho los artículos que vayamos a redactar.

Dentro de las instituciones que más sigo y me gustan por ciertas características, además de Gimnasia, son Juventus de Italia, Everton de Inglaterra, Saint-Etienne de Francia, Flamengo de Brasil y Borussia Dortmund de Alemania. A pesar de las diferencias, también reconozco la grandeza de todos los clubes.

Publicar un comentario