“Vengo a ganar la Champions League”, Gonzalo Higuaín, el 27 de julio de 2016, recibido en Turín por una multitud


Por: Juan Cruz Vigliero (@jcruzvigliero)

Finalmente y tras varias reuniones, la Juventus pagó los 90 millones de euros al Napoli por el pase del delantero argentino Gonzalo Higuaín. Una transacción que se ubica como la más alta en la historia del Calcio italiano, y tercera a nivel clubes. Asimismo, se convirtió en el jugador argentino por quien más se pagó.

Muchas han sido las opiniones que versaron acerca de este traspaso, que como ya lo adelantamos, es récord. ¿Estará Gonzalo Higuain a la altura de un delantero del valor que se pagó por él? ¿Porque la Juventus desembolsa tal cantidad de dinero siendo que domina el torneo de su país hace ya cinco temporadas? Veamos.

En la temporada 2007/2008, donde el Inter de Milán terminó consagrándose campeón, Alessandro Del Piero –delantero estrella de la Juventus en aquel momento -convirtió 21 goles a lo largo de la temporada, quedando como el capocannoniere de aquel año. Desde ese entonces, han pasado ya ocho temporadas en donde el máximo goleador de la serie A ha sido ajeno al conjunto de Turín. Es decir, Del Piero en el año 2008, fue el último delantero de la Vecchia Signora en líder esa tabla de goles.

Si bien la Juventus ha conseguido ya su quinto título seguido en Seria A, y que no pareciera tener rival a su altura,  este dato nos servirá para entender que hace ya un tiempo carece de un goleador de raza como es Gonzalo. Han pasado delanteros muy importantes como son Álvaro Morata, Carlos Tevez o Fernando Llorente, por nombrar algunos, y si bien ello le alcanzó a la Juve para dominar el torneo italiano, es sabido que su gran anhelo es coronarse en Europa. La Champions League se le viene negando al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri desde hace ya 20 años y se ha convertido en su mayor obsesión.

Historia

Se inició en River Plate, donde si bien  tuvo un paso corto, quedara grabada en la memoria de los hinchas sus 2 golazos (uno de taco) en un clásico contra Boca Juniors. Posteriormente, logro convertir  121 goles nada más y nada menos que en el poderoso Real Madrid, y fue finalmente traspasado en el 2013 por 40 millones de euros al conjunto napolitano, donde se convirtió en hombre record al convertir 36 goles en un torneo de serie A.

Estamos en condiciones de afirmar que la Juventus apuesta fuerte a intentar cortar esta racha, no acorde a su grandeza, y en consecuencia ya ha contratado jugadores de la calidad de Mehdi Benatia, Dani Alves, Miralem Pjanić y ahora Gonzalo Higuaín, por nombrar a los más importantes. Ya no le alcanza con ser el mejor de su país.

Sumado a ello, con tales incorporaciones y ni hablar si logra retener a Pogba, imagino que en Europa ya se estará posicionando a la Juventus como uno de los principales candidatos para ganar el máximo torneo europeo.

¿Si Higuain vale 90 millones de euros? Yo elijo creer en que la única verdad es la realidad, y si un club pago eso por su pase, es lo que vale. Pero nadie puede desconocer que el tiempo es el único que nos brindara la respuesta. Si me permito afirmar que la estrella argentina a sus 28 años, sabe que es su gran chance para obtener la orejona, en un club ordenado, que cuenta con grandes referentes y que pareciera no tener rival en su liga.

En la actualidad, donde se plantean pagar 120 millones por Pogba (volante que aún no exploto en su totalidad), o con casos como el  United que incorporó por 80 millones de euros al francés Anthony Martial (aún no ha demostrado valerlos), ¿es lógico plantear que el internacional argentino no vale ese precio, teniendo en cuenta que rindió en todos los clubes donde jugo ? A mí no me suena así.

Es por ello que la adquisición de los servicios del máximo goleador del torneo italiano, va en concordancia con los objetivos que se planteó dicho club para esta temporada y en conclusión, el “Pipita” deberá demostrar estar a la altura de las circunstancias para que la Juventus de Turín pueda lograr de una vez por todas volver a ser campeón de Europa. Gonzalo querrá lograr acallar las infundadas críticas.

Publicar un comentario