Abdaín Barroso (@Abda_Barroso)


Hace cuatro años el TRI Olímpico alcanzaba una de los máximos logros de alguna representación mexicana en el fútbol. Los dirigidos por Luis Fernando Tena supieron dejar en el camino a sus rivales para levantar el metal dorado en Wembley. En aquella competición el equipo mexicano tuvo tres refuerzos de postín. Los guantes de Jesús Corona una garantía bajo los tres palos, la plurifuncionalidad de Carlos Salcido y la cuota goleadora de Oribe Peralta, figura descollante del torneo.

Cuatro años han pasado y la nueva Selección Olímpica sueña con emular lo alcanzado en el torneo anterior. Para ello se encomienda en una talentosa generación de noveles futbolistas que bajo el mandato del “Potro” Gutiérrez buscarán revalidar la presea dorada. Para Rio 2016 el equipo mexicano contará con tres refuerzos mayores de 23, a continuación te los presentamos:

Alfredo Talavera (33)



Surgido de las inferiores del Guadalajara, debutó en un Clásico Nacional atajándole un penal a Cuauhtémoc Blanco, sin embrago se consolidó en el Toluca tras una lesión del eterno cancerbero escarlata Hernán Cristante. El arquero vive una etapa importante en su carrera, Internacional mexicano en distintas oportunidades, Gutiérrez apela a su enorme experiencia para darle solidez a la zona baja.

Jorge Torres Nilo (28)



El lateral derecho debutó en el Atlas donde ganó minutos y experiencia, para posteriormente pasar al trabuco llamado Tigres, donde es desde hace varios años un titular indiscutido. Si bien es cierto que el Técnico Nacional se moría por Andrés Guardado, Jorge le va a dar seguridad en defensa a éste equipo, un jugador sumamente posicional que corrige errores de recorrido en zona defensiva siempre será de mucha utilidad en un cuadro que siempre propone el juego ofensivo.

Oribe Peralta (32)



El artífice del Oro Olímpico repite como refuerzo con cuatro años más de goles a sus espaldas, el delantero no necesita presentación, cierto es que ha perdido velocidad, pero tras haber jugado un mundial y haber pasado al América ha ganado en juego asociativo. Sin perder un ápice de su capacidad goleadora, si hace cuatro años llegaba con problemas físicos, hoy está en su punto.

México buscará imperiosamente repetir el campeonato, empresa complicada. Gran parte de la responsabilidad de que éste equipo trascienda pasa por los refuerzos que se suman al TRI Sub-23. Los nombres están dados, sólo queda esperar. 

Publicar un comentario