Antonio Silva R. (@A_Silva37)

El futbolista de Río Negro, Argentina Ignacio Malcorra no sólo ha cambiado de equipo en este segundo semestre del 2016, sino que en su tercer partido en la Liga mexicana, con los Xolos de Tijuana, se ha desempeñado como centrocampista defensivo, acompañando al contención -de la misma nacionalidad- Guido Rodríguez.


Malcorra se convirtió en la figura del Club Atlético Unión al demostrar mucha calidad al momento de ejecutar tiros a balón parado, sin dejar al margen su función al atacar en el último tercio de la cancha. Con el ‘Tatengue’ normalmente se ubicaba en el sector izquierdo del campo, como volante o extremo. La temporada pasada sumó seis goles en la liga argentina y en su carrera se ha destacado como cobrador de tiros libres.

Parado de referencia contra Colón en la fecha 12 del campeonato argentino (2016)
Jugando con Unión por el sector izquierdo, el torneo pasado
Los Xolos comenzaron el Apertura 2016 con una victoria de 2-0 ante Morelia, jugando como locales, y teniendo a Malcorra como un refuerzo estelar. Para la segunda jornada sufrieron un descalabro (3-2) al visitar al Puebla. Para su tercer compromiso, el director técnico Miguel Herrera decidió ubicar al ex Unión como un segundo contención, para así jugar con otros cuatro futbolistas de carácter ofensivo más Malcorra, quien asumió responsabilidades de recuperación y distribución hacia la línea ofensiva.

Ubicado como centrocampista de recuperación. Contrataque para el segundo gol de Xolos vs Chivas (4-0).
El cambio en la alineación fue más que benéfico para el conjunto tijuanense ya que terminaros goleando a las Chivas de Guadalajara 4-0. Hasta el momento Ignacio Malcorra no tiene goles en su cuenta personal.

Como extra, un video de como le pega Ignacio Malcorra:


Publicar un comentario