Zamora FC

Víctor Grao (@VictorGrao)

Actualidad

El Zamora FC llega como el equipo a vencer. No solamente por ser el actual campeón, sino por ser el equipo más consistente en los últimos años en el fútbol venezolano.

Su entrenador, Francesco Stífano ha inducido un estilo de juego vertiginoso y difícil de descifrar, sumado al fortín de “La Carolina”. Esto hace que el club blanquinegro sea candidato número uno para el título.

XI Ideal

Zamora FC - Football tactics and formations


Sistema de juego

Zamora FC domina todos los sectores de la cancha. Así tal cual se lee. Desde hace varios torneos, ha buscado ser efectivo tanto en tenencia prolongada de la pelota, como en rápidos contragolpes.

El buen pie de sus jugadores en ofensiva logra generar espacios que a fin de cuentas terminan en goles a su favor. Así también, la rápida recuperación del esférico significa un plus en su planteamiento táctico.

Tres puntos negativos


  • Lesión de Luis Melo: Zamora jugará tres torneos: Clausura, Copa Venezuela y Sudamericana. La ausencia de uno de sus mediocampistas de contención por lesión podría afectar en sus relevos.
  • Bajas: Tanto Gaby Torres (goleador) como Arles Flores (capitán), salieron de la institución zamorana. Esto podría afectar en el rendimiento del plantel, a sabiendas que eran sus referentes.
  • Muchos partidos: Sumado al complicado calendario del torneo venezolano, se suman dos competiciones más que depende de cómo la lleve su entrenador, podría sobrecargar a algunas piezas.
Estadio

El Agustín Tovar “La Carolina”, tiene capacidad para 24.396 personas. Es todo un fortín para el conjunto del Zamora que ha perdido tan solo dos partidos en el último año y medio.

Entrenador

Francesco Stífano es quien dirige al plantel. Tras su paso por Deportivo La Guaira, Portuguesa y Tucanes sin pena ni gloria, logró consolidarse en Barinas, habiendo logrado ya el título del Torneo Adecuación y del Apertura 2016.

Estrella



En un equipo con muchos jugadores desequilibrantes, decantarse por uno es difícil. No obstante, la experiencia de Richard Blanco, sumado a sus goles, parece darle los números de ser el principal referente en ataque del conjunto de la “Burra Brava”

Capitán

Luis Vargas. Mediocampista de contención que tuvo un primer semestre de vaivenes. No obstante, luego de recuperarse de su lesión, parece tener un puesto asegurado en el once de Stífano.

Aspiración

Ser campeón, otra vez.

Publicar un comentario