Ureña SC

Por: Jesús Zambrano (@JesusZambrano_)

Actualidad

El Azucarero, como es denominado por su geografía regional, hace parte de los 20 equipos que se encuentran en la primera división de balompié nacional, este cupo lo ganaría al quedar campeón en el 2015 del Torneo de Ascenso de la segunda división.

En su primer torneo en la máxima categoría se jugaba todo por salvar la permanencia ante Atlético Venezuela, que a la postre le ganaría 3x2. En el 2016 en el Torneo Apertura finalizaría 13ro.

Un plantel conformado mayormente por jugadores de la región, que vienen haciendo parte importante desde la conformación del equipo en 2007, para este segundo semestre del año presenta las altas de los jugadores: Yerikson Murillo, Miguel Granobles, Jhonny Gonzales, Loren Ray, Lenyn Uzcategui, Elioscar Lizardo, Jose Dias y compañía. Buscarán la permanencia en la primera división.

Xi ideal

Portero: Cristian Flores.

Defensores: José Vera (lateral izquierdo), Urbina (defensa central), Harry Mena (defensa central) Breiner Robayo (lateral izquierdo).

Mediocampistas: Miguel Granobles (contención), Darwin Véliz (contención), Mauricio Parra (medio derecho), Wilton Almeida (medio izquierdo).

Delanteros: Luis Chacón (delantero derecho) y Víctor Renteria (delantero izquierdo).

Sistema de juego

El estilo de juego querido por el DT Ronaldy Contreras es un juego básico: toque de balón es espacios cortos, defenderse con el balón en los pies, aprovechamiento de los laterales abriendo las bandas para poder llegar al área ofensiva con mayores oportunidades. La zona creativa lleva nombre propio en el cuadro azucarero: Mauricio Parra, es el jugador llamado a marcar la pauta en este equipo.

Tres puntos negativos

Depende mucho en su zona creativa del tachirense mundialista sub20 Mauricio Parra.

La nómina del combinado fronterizo es muy limitada, posee alrededor de 16 a 18 jugadores de buen nivel, así que tendrán que “echar” mano del equipo filial y las categorías menores.

Historia

Fue fundado en el año 2007 por un grupo pequeño de trabajo conformado por Edwin Quilagury, Ronaldy Contreras, Wilmer Sánchez y anterior alcalde del municipio Pedro Maria Ureña, Nelson Becerra. Con largo recorrido en la división de plata del balompié nacional, logró el ascenso en la temporada 2014-2015.

Estadio

Ureña SC, antes de su ascenso a primera división, hacia sus partidos en condición de local en el estadio Alfonso Rojas de Ureña, pero debido a que no posee las medidas reglamentarias, actualmente compite de local en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El templo del fútbol venezolano, como es denominado, fue construido en el año 1974 y tiene un aforo total de 42.500 espectadores.

Entrenador

El ureñense Ronaldy Contreras, actual director técnico del Ureña SC, fue futbolista profesional, pasando por equipos de alto prestigio como Dvo Italia, Trujillanos FC, Zamora FC, Mineros de Guayana, entre otros… Es parte de la junta directiva fundadora del cuadro azucarero. En sus inicios en la rama técnica se pulió como asistente técnico del DT Edwin Quilagury y actualmente posee un proceso de 4 años al mando del combinado tachirense.

Estrella

El venezolano Juan Carlos Ortiz es el referente del Ureña SC, con sus 26 años es el jugador que marcó el primer gol de este equipo en primera división, terminó el torneo adecuación 2015 con 8 anotaciones, actualmente espera pasar por el quirófano luego de lesionarse del ligamento anterior cruzado, por esta razón se perderá el Torneo Clausura.

Capitán

Darwin Véliz

Aspiraciones

El primer objetivo es lograr la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional y clasificar al octagonal final del Torneo Clausura 2016.


Publicar un comentario