Trujillanos Fútbol Club

Mario Sánchez (@SuperchipVen)


Actualidad

Trujillanos FC viene de hacer un digno torneo, quedando entre los 8 mejores en el Apertura 2016 y perdiendo contra el que a la postre fue el campeón (Zamora FC) en los 4tos de Final, haciendo una serie muy reñida. Tuvieron una digna Copa Libertadores, sumando 4 puntos y haciendo partidos muy competitivos como el que le hicieron a River Plate en el Monumental perdiendo por un apretado 4-3. Jesús “Tute” Valiente seguirá siendo el DT (había sido interino en el Torneo Pasado) y asume el reto de seguir haciendo competitiva a esta plantilla a pesar de las duras bajas y las poco ambiciosas altas.

XI Ideal


Sistema de juego

En lo poco que se pudo ver de “Tute” Valiente al mando de Trujillanos FC (Los 2 partidos vs Zamora), se notó una propuesta ofensiva, tanto que los goles de Zamora FC llegaron tras fulminantes contragolpes aprovechándose de lo adelantados que estaban los zagueros además de su lentitud. Apostará a los remates de fuera del área del talentoso Carlos Sosa y  los desbordes del juvenil Franklin González para generar centros a James Cabezas y Rubén Rojas que siempre destacan en su juego aéreo. En teoría sería un 4-3-3 el esquema a usarse.

Tres puntos negativos


  • Venta de Jugadores Claves: En este Mercado de Fichajes, Trujillanos FC sufrió bajas muy importantes como lo son: Edixon Cuevas, central, capitán y pilar fundamental del equipo; Manuel Granados, lateral derecho, atrevido, veloz;  Maurice Cova, mediocampista, talentoso, irreverente.
  • Refuerzos con varios meses de inactividad: Hasta ahora con solo 2 fichajes oficiales: Yorwin Lobo procedente del Carabobo FC que no juega desde el  18/11/2015 y Jorge Trejo procedente de Tucanes de Amazonas que no juega desde el 04/11/2015 en 1ra División. Aparte, hay otros jugadores entrenando “a prueba”.
  • Poca experiencia del Director Técnico: Jesús “Tute” Valiente, de tan solo 41 años dirigirá al Trujillanos FC, siendo su primer reto en la Primera División Venezolana. Antes él era encargado de dirigir la filial del club. Fue interino en los 2 últimos partidos de Trujillanos en el Torneo Apertura 2016.
Historia en Venezuela

Trujillanos FC se fundó el 25 de Agosto de 1981, pero fue hasta la temporada 89/90 cuando debutaron como tal en el Fútbol Profesional Venezolano. En el 1992 lograron su primer título, le ganaron la Copa Venezuela al Caracas FC por marcador de 3-2. En 1995 participaron por primera vez en una Copa Libertadores, su único punto de ese torneo fue un empate 2-2 vs Olimpia. En el 1998 el club atraviesa una crisis y es mudado a Barquisimeto y cambiando su nombre a Club Deportivo Trujillanos participando en la 2da División, fue hasta 2003 cuando pudieron restituir el nombre a Trujillanos FC. En 2010 ganaron su 2da Copa Venezuela tras vencer en la final al Zamora FC. En 2014 Trujillanos logró levantar el Torneo Apertura tras vencer en la última jornada al Petare FC 2-0, pero luego perdieron la final absoluta con el ganador del Torneo Clausura (Deportivo Táchira). En la Copa Libertadores 2015 lograron vencer al The Strongest, empatarle al Sao Paulo y hacerle un digno partido al River Plate en el Monumental perdiendo solo 4-3.

Estadio




Estadio Olímpico José Alberto Pérez, está ubicado en el Municipio Valera en el Estado Trujillo. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores desde su remodelación en 2015 (inicialmente eran solo para 14.000). También suele conocerse como “El Cementerio de los Grandes”.


Entrenador




Jesús “Tute” Valiente, asumió el cargo de Director Técnico de Trujillanos FC tras la salida sorpresiva de Horacio Matuszyczk al finalizar la Fase Regular del Apertura 2016, tuvo que enfrentarse a Zamora FC en los 4tos de Final en donde fue eliminado con muchas dificultades. Como jugador “Tute” llegó a disputar más de 350 partidos con la camisa de Trujillanos FC.

Estrella

James Cabezas, delantero colombiano que regresó en el Apertura 2016 a las filas de los “Guerreros de la Montaña” tras un breve paso por Mineros de Guayana. En el Torneo pasado llegó a marcar 7 goles en 17 partidos disputados, además de participar en la Copa Libertadores 2016 llegando a marcar 2 goles (Contra River y The Strongest). Ahora deberá asumir más que nunca el papel de estrella tras la salida de otros jugadores como Maurice Cova y Edixon Cuevas.

Capitán

Luiyi Erazo, defensor central nativo de San Cristóbal, milita en Trujillanos FC desde el 2013 en donde ha disputado más de 60 partidos en Primera División, participó en la Copa Sudamericana de 2014 y en la Copa Libertadores de 2016. Tendrá el reto de liderar ahora al equipo tras la salida de su compañero de zaga y ex capitán del equipo Edixon Cuevas, que se marchó al Portuguesa FC en este Mercado de Fichajes.

Aspiración

Volver a estar entre los primeros 8 lugares de la Fase Regular, a pesar de que ahora tienen una plantilla aún más modesta.

Publicar un comentario