Portuguesa FC

Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Actualidad

El equipo rojinegro llega a este Torneo Clausura luego de terminar en la décima quinta en Torneo Apertura 2016, a pesar de haber mostrado una cara diferente en el pasado torneo espera con este nuevo cuerpo técnico lograr alejarse de los fantasma que siempre lo tienen en la parte de debajo de la tabla, es cierto que el Portuguesa FC demostró un buen fútbol con su ex DT, el presidente de institución le brindo la confianza al nuevo técnico Horacio Matuszyczk dejando que buscara los jugadores que fueran necesarios para poder meterse en la pelea del octogonal final en busca de una clasificación a una competición internacional. 

XI Ideal


Sistema de juego

El Portuguesa FC viene creando una identidad luego de hacer un cambio completamente en sus filas, con nuevas incorporaciones como los experimentados; Raul Vallona y Edixon Cuevas buscaran tener más claridad y mando en la última línea, en el último torneo corto el conjunto rojinegro no tuvo mucha suerte con los goles en sus delanteros es por eso que buscaron a un delantero de calidad y lo consiguieron al traerse al máximo goleador de la Liga Panameña como lo fue el colombiano Manuel Murillo, además de eso también contarán en sus filas con Pablo Pérez que fue el que mayor asistió a Murillo en SD Atlético Nacional, es por eso que Matuszyczk tratará de juntar los espacios y tener más claridad en ataque y en defensa, haciendo del Portuguesa FC un equipo entre jóvenes y veteranos. 

Tres puntos negativos

        • El equipo rojinegro llega a este Torneo Clausura divorciado completamente de su fanaticada, luego de que en la penúltima jornada del Apertura 2016 algunos hinchas agredieron a algunos jugadores del plantel.
        • Tienen el problema del juvenil, jugadores de gran nivel está costando darle espacio a un juvenil en cancha, jugadores experimentados y de amplio recorrido ocupan algunas plazas y eso sería un problema para el DT en busca de colocar a su jugador regla en cancha.
        • El arranque del Portuguesa FC será con equipos fuertes del Torneo, costaría un poco para los rojinegros si no se acoplan bien a las ideas del técnico para tratar de sacar un resultado favorable en sus primeras jornadas.

Historia en Venezuela

El Portuguesa FC es conocido como el primer pentacampeón de Venezuela, es que el Rojinegro tuvo sus años gloriosos en la década del 70’ donde consiguió sus 5 estrella que están arriba del escudo del equipo(1973, 1975, 1976, 1977 y 1978), a pesar de altos y bajas en su historia el Portuguesa FC sigue de pie y luchando en busca de volver a ser ese equipo temido por todos como lo fue en sus años memorables. Ha llegado a semifinal de una Copa Libertadores (1977) siendo así una de las mejores actuaciones de un equipo venezolano en competición internacional, a pesar de que en los últimos años el equipo rojinegro no ha tenido sus mejores actuaciones en el balompié nacional siguen estando en primera división gracias al aumento de equipo en primera división en el año 2015 y desde entonces se han sabido mantener y al menos alejarse del descenso.

Estadio

El General José Antonio Páez fue construido el 5 de diciembre del año 1973, el ‘mítico’ como se le conoce tiene una capacidad para albergar un total de 18.000 espectadores, ha tenido algunas mejoras, es la casa del Portuguesa FC y ha albergado los juegos nacionales Los llanos 2007.


Entrenador

Horacio Matuszyczk llegó a la institución rojinegra para enfrentar el torneo Clausura, nacido en San Fe – Argentina y teniendo 54 años de edad el Portuguesa FC será el sexto equipo del que se hará cargo, luego de tener algunos éxitos en Tucanes de Amazonas en 2da división y consiguiendo el Torneo Apertura 2014 con Trujillanos buscará seguir afianzándose al éxito.


Estrella


Eduardo Lima llegó a la institución rojinegra en el Torneo Adecuación 2015 cuando el DT era Lenin Bastidas, el monaguense no tuvo mucha regularidad en el equipo durante ese torneo y hasta se llegó a pensar que se marcharía del equipo, en el Apertura 2016 de la mano de Renato Renauro jugó todos los partidos del Torneo Apertura 2016 enamorando a todos los espectadores con excelentes atrapadas que llegaron a deslumbrar y salvar puntos para el equipo 5 estrella, en este Clausura 2016 el guardameta se perfila como uno de los pilares del equipo rojinegro.

Capitán


Bernaldo Manzano es el capitán del equipo rojinegro desde aquél torneo Adecuación 2015, desde que el ‘tractor’ porta el Brazalete es un completo líder dentro y fuera del campo. Querido por sus compañeros y adorado por la afición sin duda alguna es uno de los jugadores más valioso del equipo pentacampeón. Manzano viene de una parroquia llamada “El Playón” al sureste del estado Portuguesa, debutó profesional en este equipo en el 2013 en Segunda División, es el encargado de las pelotas paradas en el elenco 5 estrella.

Aspiraciones

El presidente del equipo, Generoso Mazzoca fue sincero en rueda de prensa y dijo que invertiría para tratar de entrar al octogonal. La inversión está hecha, ahora toca esperar los resultados.

Publicar un comentario