Petare FC


Por: Luis Suárez (@Luije77)

Actualidad


Petare FC no atraviesa un buen momento, al menos antes de comenzar el campeonato nacional. Problemas de inversión se han juntado con baja productividad deportiva en sus últimos torneos. La dirección técnica sigue en manos de gente joven, esta vez con Louey Salah. La juventud sigue tomando la bandera de la búsqueda de un triunfo que persigue la historia del club, pero que se ha esfumado tanto como han modificado su nombre. 

XI Ideal


Sistema de juego

A pesar de ser este el primer torneo bajo el mando de Salah, Petare FC ha intentado proponer una clara estrategia de juego. Con velocidad por las bandas y un mediocampo de buen trato de la pelota, son importantes las diagonales y los desbordes por los costados para tratar de internarse en el área y alimentar a la referencia de juego de turno. El papel de los laterales para aportar en ataque es fundamental para crear peligro. 

Tres puntos negativos

Juventud: Petare acostumbra a darle espacio a jugadores de poco cartel en el fútbol nacional.

Poca inversión: La delicada situación económica del país obliga a utilizar estrategias austeras.

Poco tiempo: Una estrategia formal necesita tiempo para asentarse. Con nuevo DT, todo podría tardar algo más.

Historia en Venezuela

Petare FC, si se evalúa su historia de manera global, viene de una raíz de equipos exitosos (Deportivo Italchacao, Deportivo Italia…). Con nuevo nombre desde 2015, buscan la consolidación que permita hablar de este como un equipo habitual y competitivo en la Primera División del fútbol venezolano. No han ganado títulos.

Estadio


El estadio Olímpico de la UCV es su hogar. Actualmente, ninguno de los equipos de Primera que con asiduidad juegan en la Ciudad Universitaria lo pueden hacer en el actual Clausura. El coso de 24.000 espectadores está en fase de mejoramiento.

Entrenador


Louey Salah, venezolano, con ascendencia libanesa. Dirigió fuerzas básicas con el Deportivo Táchira y luego vivió una experiencia en el país de su familia. Vuelve para tener la oportunidad de mejorar lo hechos por “Kike” García con los parroquiales.  

Estrella


Giancarlo Schiavone: La joya del equipo partió hace dos años a otro equipo de la capital para seguir creciendo. No logró los objetivos y decidió volver a su casa por seis meses. Tendrá la responsabilidad de comandar un grupo tan joven como él.

Capitán


Alejandro Valldeperas: El buen volate mixto de los parroquiales, dentro de su juventud, es una referencia en el club. Viene de una delicada operación de rodilla, pero el club tiene paciencia con él. Mientras, Francisco Aristeguieta asume la responsabilidad de suplirlo.

Aspiración

Evitar terminar en los tres últimos puestos de la tabla.



Publicar un comentario