Monagas Sport Club


Alberto Gardeazábal (@AlbertoGarde3)


Actualidad

Monagas Sport Club ascendió a la Primera División nuevamente para la temporada 2016, luego de finalizar en la primera posición del Hexagonal final de la Segunda División del fútbol venezolano. Durante el primer semestre del 2016, en el Torneo Apertura, finalizó en la posición 17, por lo que en su actualidad pasa por un momento difícil en donde su principal prioridad es mantener la categoría, ya que este año descienden tres equipos de manera directa y uno irá a un repechaje con el subcampeón de la segunda categoría.

Para este segundo semestre del año, Monagas SC se reforzó tal y como para cumplir sus objetivos con un total de 15 altas, entre las cuales se incluye Jhonny Ferreira (nuevo Director Técnico), 3 extranjeros para reforzar las líneas y también jugadores de experiencia de la talla de Emilio Rentería.

XI Ideal

Monagas - Football tactics and formations


Sistema de juego

El nuevo seleccionador azulgrana, Jhonny Ferreira, juega con un sistema de 4-4-2, con jugadores de jerarquía en cada una de las zonas para fortalecerlas, comenzando por la arquería con la incorporación de Ángel Hernández, también en defensa jugadores como Daniel Mustafá que conocen muy bien al fútbol venezolano. Mientras que en las bandas la velocidad y creación de Luis González junto a Emilio Rentería son la base para apoyar a los delanteros Luis Anesse y Armando Maita, junto a la nueva incorporación Armando Polo.

Tres puntos negativos

  • En el Torneo Apertura 2016, Monagas SC finalizó en la posición 17, sumando sólo 17 puntos. Por lo tanto, el tiempo es clave para poder luchar por la permanencia del equipo.
  • La salida de ciertos jugadores destacados como el defensor Octavio Zapata, Carlos Angelini o su último capitán Jhon Cernichiaro puede afectar en su rendimiento durante el Clausura.
  • La efectividad en victorias que tuvo el equipo en Segunda División ha desaparecido. A diferencia de esa temporada, el aguante de ciertos partidos claves ha sido nulo. 


Historia en la Liga

Monagas SC fue fundado en el año 1987, específicamente en la ciudad de Maturín. En 1988, debutó en la Segunda División del fútbol venezolano. Posteriormente, en la temporada 1990/1991, los azulgranas debutaron en Primera División y se mantuvieron en esta categoría por los siguientes seis años.

Luego de estar un largo período en Primera División, descendió para la temporada 1996/1997, sin embargo, luego en 2001 retornó a la primera categoría del fútbol nacional venezolano.

En este tiempo, Monagas SC clasificó en tres oportunidades a la Copa Sudamericana (2002, 2003 y 2012). En 2015, tras vencer al Deportivo JBL Zulia, retorna a la Primera División nuevamente. El equipo finalmente ha permanecido durante 19 temporadas en la máxima categoría, siendo la temporada 2001/2002 la mejor quedando en el segundo lugar.

Estadio


El Estadio Monumental de Maturín es el encargado de albergar los partidos de local del Monagas SC. Este se encuentra en Maturín, Estado Monagas y tiene una capacidad de 51.796 espectadores, siendo el recinto deportivo más grande a nivel profesional en el país.


Entrenador


El caraqueño Jhonny Ferreira es el nuevo entrenador de la plantilla azulgrana para el Torneo Clausura 2016, tras su paso como Asistente Técnico de Ceferino Bencomo en Caracas FC y posteriormente como el Director Técnico de Carabobo FC desde el año 2013 hasta finales de 2015, dejando unos números interesantes en 107 partidos dirigidos con un total de 35G, 37E, 37P 129GF/119GC. A su vez, tiene experiencia en Copa Sudamericana que lo colocó como el gran elegido para el reto de salvar la categoría de Monagas SC.



Estrella

El venezolano Emilio Rentería de 31 años es, sin duda, la figura más destacada del Monagas SC y uno de los fichajes más importantes de este semestre. La potencia, definición y jerarquía del delantero caraqueño son las principales características que lo describen. Ha pasado por equipos en el exterior como UD Levante en España y Columbus Crew en Estados Unidos donde anotó un total de 16 goles. También tuvo un paso por Defensor Sporting de Uruguay y en el fútbol chileno con San Marcos de Arica y Ñublense.

Además carga en sus hombros la responsabilidad de haber jugador Copa Libertadores, Sudamericano Sub 17 y sub 20, sumado a la participación en amistosos con la Selección Absoluta de Venezuela. ¨El Venado¨ Rentería es el jugador más experimentado que tiene Jhonny Ferreira en la plantilla para acompañar a Armando Maita en la delantera.

Capitán

Armando Maita es el capitán de la ¨Nueva Era¨ de Jhonny Ferreira para el Torneo Clausura 2016. El delantero ex Caracas FC es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla en sus 34 años de edad y el nuevo Cuerpo Técnico lo entiende tras la salida de unos de los hombres de más confianza en este plantilla durante la estadía en Segunda División, Jhon Cernichiaro, quien actuaba de capitán en períodos pasados. Este Torneo será la tercera ocasión en la que Maita forme parte del club. 

Aspiración

Tras lo acontecido en el Torneo Apertura de este año, su principal aspiración como equipo, además de consolidarse como plantel, será mantener la categoría y no retornar a la Segunda División del balompié criollo. El último semestre tan sólo logró sumar 17 puntos en 19 jornadas. La labor de Jhonny Ferreira será superar lo anterior realizado. 

Publicar un comentario