A.C.C.D. Mineros de Guayana

Jesús Barreto (@J_BarretoF)


Actualidad:

La oncena guayanesa comienza este Torneo Clausura buscando la estabilidad futbolística. Mineros fue uno de los equipos en clasificarse al octogonal, al quedar en la cuarta posición de la tabla acumulada -Empatados en puntos con el Caracas F.C. y el Deportivo La Guaira-, de la mano de José de Jesús Vera, cayendo en los cuartos de final ante el Deportivo Anzoátegui.

El conjunto del azul y negro tuvieron una temporada regular, comenzando el Apertura con desbalance. Arrancaron motores ya por la mitad del torneo, pero aun así no les fue necesario para alzarse con el título. Con la designación del técnico merideño el club busca consolidarse y retomar el estilo de juego vivaz que lo caracterizo en campañas anteriores.

Mineros es un grande y como todo grande tiene experiencia, junto con una de las plantillas más caras del futbol venezolano. Jugadores que son convocados por la “Vinotinto” e incluso con extranjeros que tienen un lugar fijo en su selección. Una afición que es considerada una de las mejores del país y con un estadio de primer nivel.



XI Ideal:

Sistema de juego:
Un 4-4-2 predominante que tiene como norte saber usar la pelota cuando se tiene la posesión y saber qué hacer cuando no. Practican un futbol vistoso, de toques rápidos, desmarques y presión alta. Comenzando con un portero seguro, de buena salida, juego aéreo y de pies. Pasando por un par de laterales con proyección en ataque y un par de centrales de altura y potencia física. Un doble 5 de pierna dura con entrada limpia que busca una salida a ras de piso y un par de volantes a los que se les exige un excelente toque. Y finalmente dos delanteros con hambre de gol, potencia física y gran definición. Su olfato de gol será de temer para los rivales de los guayaneses.
Tres puntos negativos:

  • Posible falta de experiencia: Comienza el torneo con un plantel de muchísima juventud, con un Aristóteles Romero que apenas roza las 20 primaveras. “Chiky” Meza y David González son los más veteranos en un equipo donde hay bastante calidad pero mucha juventud.
  • Equipo desarmado: De Richard Blanco a Ángel Osorio y de Chancellor a Sifontes. Mineros no contara con 8 jugadores del torneo pasado.
  • Fragilidad defensiva: Este fue uno de los problemas que persiguió durante todo el torneo al equipo, este semestre buscaran solventarlo de una vez por todas.


Historia en Venezuela:

La Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana nació un 20 de noviembre de 1981 en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Siendo Hugo Zuñiga su primer DT debutaron con derrota siendo sustituido por el ídolo “Mendocita”. Se titularon campeones de la segunda división en 1982 y lograron su primer y único campeonato de primera división en 1989, torneo en el que han participado ininterrumpidamente desde su ascenso en 1983. Posee en su palmarés dos Copa Venezuela, ganadas en 1985 y 2011. Su más reciente título lo logro bajo el mando de Richard Páez en aquel recordado Apertura 2013.

Estadio:


El Centro Total de Entretenimiento Cachamay está ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz. Inaugurado en 1990 y reinaugurado en 2007 para la Copa América, tiene una capacidad de 45.600 espectadores y 5.000 puestos para estacionamiento. Plaza difícil para los visitantes. El mejor estadio del futbol venezolano.


Entrenador:

José de Jesús el popular “Chuy” Vera es uno de los estrategas más estrategas más experimentados del país. Fiel a la filosofía Páez ha pasado buenos momentos con su recordado Zamora. Ya en Mineros buscara repetir lo que logro en tiempos de antaño con sus anteriores equipos. Un hombre que sabe lo que es ganar, buscara marcar un hito en el plantel.

Estrella:

Jugador top. Rafael Acosta buscara ser el hombre que marque los tiempos del equipo, busca hacer una vez más lo que alguna vez hizo junto a Edgar Jiménez en el Mineros de Richard Páez. Un 5 de corte ofensivo, es un volante de gran calidad técnica y potencia física, maneja ambos perfiles y posee una gran pegada a distancia. Defiende bien pero ataca mejor.

Capitán:

Julio Machado, apodado “Taca”, fungirá esta temporada como el capitán del equipo negriazul. Con tres temporadas en el conjunto oriental ha demostrado ser un central talentoso y con experiencia, que este año portara con la banda que en antaño lucía Luis Vallenilla Pacheco.

Aspiración:

Alcanzar el octogonal. Con una plantilla competitiva se buscara hacer frente tanto en el torneo local como en la copa doméstica.

Publicar un comentario