Llaneros EF

Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Sistema de Juego


Llaneros EF juega este Clausura de una manera muy diferente, desde que comenzó el torneo ha tenido que jugar en contra del tiempo por la necesidad de tener puntos. Los coromotanos llegan a la actualidad jugando el típico 4-4-2, reforzó todas sus líneas en el mercado de fichajes para salvarse del descenso, de la mano de Julio Quintero que buscará tener un buen juego. El encargado de hacer los goles será el experimentado Leandro Vargas, quien tendrá la compañía de Gilson Salazar. Leonardo Ossa es el encargado de repartir los balones en el mediocampo, junto a Ronald Mora. El ‘jefe’ de la defensa es Moisés Galezzo, tratando de dar la mayor seguridad en el fondo blanquiamarillo. 

Tres puntos negativos

Luchar en contra desde el principio: Llaneros EF está en la zona de ‘candela’ por quedar en puesto de descenso en el Apertura 2016.

• Falta de contundencia: deben ser más concreto en cada jugada ocasionada, podrían jugar bien, pero si no hacen goles no ganaran y en el fútbol se gana con goles.

• Veteranía: tener muchos jugadores que pasan los 33 años de edad le podría costar caro, jugadores que no le aguantarían todo el partido y a veces el desgaste físico le puede pasar factura. 

Historia en Venezuela

Llaneros EF fue fundado el 26 de agosto de 1984 y consiguió su ascenso a primera división 8 años después, en la temporada 91-92 ganándole un partido de repechaje frente al Unión Deportivo Falcón, al derrotarlo desde el punto del penal. 

Su máximo rival es el Portuguesa FC, equipo al que le han ganado 12 veces en el clásico portugueseño. En su palmarés cuenta con un campeonato de segunda división.

Estadio


El estadio Olímpico “Rafael Calles Pinto” tiene una capacidad de, al menos, siete mil espectadores. También sirve para que el Atlético Guanare (tercera división) juegue sus partidos de locales. Es uno de los estadios que tiene más receptividad del público en el fútbol venezolano, por su infraestructura cómoda para el fanático.

Julio Quintero


Un DT con trayectoria en el fútbol venezolano, ya sabe lo que es dirigir a Llaneros (2010). Esta vez volvió para darle una mejor identidad al equipo guanareño. Jugar con Zamora FC en Copa Sudamericana (2015) le dio experiencia en su sistema e idea de juego.

Estrella


Leandro Vargas llega nuevamente a la institución de Guanare. El experimentado delantero colombiano es el que tendrá la batuta de hacer los goles y ser la figura principal en el conjunto coromotano.

Ronald Mora


El experimentado jugador sigue teniendo la continuidad en el equipo, conoce la institución desde hace más de 9 años y tiene el cariño de toda la afición. Uno de los que siempre se deja la piel en cada jugada, en las buenas y en las malas ha estado con el conjunto blanquiamarillo, por eso sabe lo que es ser un líder en el vestuario llevando el brazalete.

Aspiración

Llaneros EF tiene como responsabilidad principal salvarse del descenso, para eso se reforzó en todas sus líneas y la directiva contrató a un cuerpo técnico ganador en Venezuela. 

Publicar un comentario