Estudiantes de Caracas

Por: Andrés Durán (@DuránAndrésE)

XI ideal


Sistema de juego: El sistema de juego de Estudiantes de Caracas se caracteriza, principalmente, por dejar que el rival tenga el control absoluto de la posesión del balón y esperar un error del equipo contrario para así contra atacar rápidamente con sus mediocampistas de apoyo, como bien pueden ser Gabrielle Rosa y Luis Ramírez, en busca de un pase gol que le llegue al delantero referente de área Juan García.

Tres puntos negativos

La defensa es uno de los puntos bajos del equipo ya que en el torneo pasado fue el equipo que más goles en contra tuvo con un total de 34 tantos. No tener alguien que le de salida al equipo cuando el rival presione. El no tener un buen banco de suplentes, y no disponer de muchos jugadores en la nómina.

Historia en Venezuela

Estudiantes SCS Fue fundado en  2010 donde participó en ligas menores en Caracas. El club siempre se enfocó en tener equipos de todas las categorías; desde mini hasta sub-20, abarcando las competencias más importantes en el campo infantil y juvenil. . En nuestro fútbol al tener todas las categorías nacionales completas, tienes la posibilidad de obtener un equipo de fútbol profesional. Y es cuando en 2014 deciden comprarle el cupo a Guatire Fútbol Club y establecerse en la Segunda División Venezolana. El 10 de agosto de 2014 debutan, de manera oficial, ante el Monagas SC donde conseguirían su primera victoria. En su primera campaña el equipo sorprendió y se hizo con el primer lugar de la división, lo cual le permitiría soñar con el ascenso a primera división el cual se conseguiría tras golear 5-0 a Policía de Lara .

Estadio

Estudiantes hace de local en el estadio Brígido Iriarte. Estadio que comparte con Atlético Venezuela. Dicho estadio tiene capacidad para 8.000 espectadores.


Entrenador 

Daniel Lanata: Es un entrenador argentino el cual llega a Estudiantes SC tras un mal comienzo de temporada. Llegaba al equipo tras un paso en falso del ex director técnico Charles López. Lanata ya tiene experiencia en Primera División ya que en paso por equipos como Deportivo Anzoátegui, Estrella Roja y Monagas SC



Estrella 

Juan García: Juan García ya demostró que tiene con que demostrar y dar para el equipo, ya que en la temporada pasada fue el máximo goleador de Estudiantes SC con un total de 8 dianas.


Capitán 

Álvaro Forero: El  guardameta de 24 años ya se ha ganado la capitanía en el torneo pasado. Pese a su poca estatura para ser un portero, Forero ha demostrado que tiene lo necesario para poder cargar aquella cinta que muchos anhelan


Aspiración

Salvarse del descenso.


Publicar un comentario